Sauvignon Blanc, Reserva, Viña Apaltagua

Sauvignon Blanc, Reserva, Viña Apaltagua

648
4 de 5
1 calificación global
  • 5 estrellas
    0%
  • 4 estrellas
    100%
  • 3 estrellas
    0%
  • 2 estrellas
    0%
  • 1 estrellas
    0%
Ver los comentarios
1 Comentarios
En stock
 $ 5.990
Impuestos incluidos
De fuerte carácter y muy expresivo, este Sauvignon Blanc demuestra toda la potencia del Valle de San Antonio, sobresaliendo por sus notas herbáceas, salinas y cítricas como limón de pica y un toque mineral. El sabor en boca es frutoso y de textura cremosa, la acidez es crujiente y posee un jugoso final. Es un vino con cuerpo, equilibrado, con mucha personalidad y exquisita elegancia. El potencial de guarda es de 3 años, y es ideal para acompañar con queso de cabra, mariscos, ostras y pescados suaves.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Sauvignon Blanc, Reserva, Viña Apaltagua

 $ 5.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo palido con tintes verde claro

  • Boca

    Boca Frutoso y de textura cremosa, la acidez es crujiente y posee un jugoso final Es un vino con cuerpo, equilibrado, con mucha personalidad y exquisita elegancia

  • Nariz

    Nariz Notas herbáceas, salinas y cítricas como limón de pica y un toque mineral

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Apaltagua

Viña Apaltagua comienza su historia en 1995, cuando el exitoso empresario estadounidense Edward Tutunjian se encontraba de vacaciones en Chile, se enamora del país y de sus sorprendentes vinos. Fue en ese momento cuando decide invertir y adquiere su primer viñedo llamado “La Pancora” ubicado en la VII Región, en el prestigioso Valle de Curicó. Posteriormente, con la finalidad de aumentar tanto la superficie plantada como la disponibilidad de más variedades de uva vinífera, adquiere una segunda propiedad en la zona llamada  “Huaquén”, ubicada en la localidad de Curepto, área del valle del Maule, conocida por la excelencia de sus uvas. Este lugar fue seleccionado por sus condiciones climáticas, dominadas por una gran diferencia de las temperaturas entre el día y la noche. Luego se adquieren los Viñedos y Bodega Apaltagua, cuyas instalaciones se ubican en la VI Región del país en el Valle de Apalta en Colchagua, que se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera. Luego se adquieren tierras en Pirque, en el Valle del Maipo, donde se ubica también la reserva de la antigua Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña, rodeada de un hermoso y centenario parque de bosque nativo, que la convierten en parte de nuestro Patrimonio Nacional. Por último,  se suman los campos de Palmilla (Colchagua) y Manantiales en el Valle de San Antonio, transformándose de esta forma en una Viña Multivalle, con presencia en 5 de los mejores valles vitivinícolas del país. Esto le permite tener diversidad de variedades y vinos, debido a las cualidades de cada una de las Denominaciones de Origen donde se encuentra presente.

Valle
Leyda

Viña Leyda fue fundada en 1998, en el Valle de Leyda, San Antonio Leyda nace como la viña pionera del Valle de Leyda, cuya apuesta es ser protagonista de un lugar único, donde se trabaja con microterroirs y con una producción de vinos acotados en diferentes parcelas para obtener distintas expresiones, pureza, identidad y carácter, apuntando a vinos ultrapremium.

Vino de gran calidad, este reserva cumple las expectativas, excelente para acompañar mariscos.
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: