¿Cuáles son los beneficios del vino?

El consumo moderado del vino, sobre todo del tinto, cuenta con múltiples ventajas para la salud del ser humano.

Es conveniente que el consumo de vino se realice durante las comidas, para minimizar los efectos del alcohol. No es aconsejable tomar vino fuera de las comidas, para que no llegue el alcohol a un estómago vacío, y también para controlar la cantidad bebida, al habituarnos a ingerirla sólo durante las comidas.                

Beneficios del vino :

  1. Antioxidante: Cada vaso de vino tinto contiene aproximadamente 200 compuestos fenólicos diferentes, tales como flavonoides, que poseen acción antioxidante. Estos evitan la agregación plaquetaria y disminuyen el colesterol plasmático, específicamente reducen el colesterol LDL (“colesterol malo”).

 

  1. Diurético: Evita la aparición de cálculos renales.

                       Copas de vino

 

  1. Contiene fibra dietética: Es el tercer componente mayoritario del vino, tras el agua y el alcohol, cuya cantidad es notablemente superior en los vinos tintos.

 

  1. Reduce el riesgo cardiovascular: Los efectos protectores del vino tienen significación estadística, con una reducción del riesgo cardiovascular del 30%, que afecta tanto a la morbilidad como a la mortalidad.

 

  1. Protege al corazón: Aquellas poblaciones consumidoras de vino tinto tienen cifras bajas de infarto de miocardio, incluso los enfermos que han padecido infarto de miocardio, si consumen vino tinto, reducen el riesgo de sufrir un reinfarto.

 

                                       Beneficios del vino

 

  1. Previene el envejecimiento: El consumo moderado de vino durante las comidas previene diversas patologías asociadas al envejecimiento, especialmente el vino tinto por su elevado contenido en resveratrol y otros polifenoles.

 

                       Beneficios del vino en la edad

 

Sin duda, los beneficios del vino son bastantes, por lo que podríamos decir de alguna u otra forma que es de los pocos alcoholes que tienen implicancias positivas en nuestro organismo (cuándo se ingiere con moderación). Ahora bien, cuáles de todos los vinos son lo que poseen menos calorías?, este tema lo profundizaremos en el post ¿Cual/es son los tipos de alcohol con menos calorías?

Ver más

por Sofía Ulloa, Nutricionista, Magister en Nutrición, Pontificia Universidad Católica de Chile

Related products

medallas-descorchados-90 catador-oro
+1
Pack 6 bot Mix 2 Toro de Piedra, Viña Requingua
  • -27%
  • -27%
Disponible
Vinos en Oferta

Pack 12 bot Mix 2 Toro de Piedra, Viña Requingua

Viña Requingua
178
 $ 84.096  $ 115.200
Aprovecha y prueba 2 Toros de Piedra Diferentes a precio de promoción! Cada pack de 12 botellas contiene: 6 Toro de Piedra Syrah/Cabernet Sauvignon, Gran Reserva, Viña Requingua 6 Toro de Piedra Cabernet Sauvignon, Gran Reserva, Viña Requingua