¿Qué es un club de amantes del vino?

No queremos hacer un extenso blog aburrido hablando los inicios del vino, ni como el vino es producido, queremos irnos a lo central de un amante del vino, queremos destacar y señalar algunas cosas que hacen del vino algo único.

Mucha gente cree que un club de amantes del vino es un lugar exclusivo donde gente con buena situación económica se junta a conversar sobre interesantes temas relacionados a la política, economía, etc.

La verdad de las cosas es que un club de amantes del vino va mucho mas allá. Puedes ser un principiante, no tener tan buena situación e igual pertenecer a un club de amantes del vino.

El vino trasciende situaciones económicas y conocimientos sobre la industria.

A los verdaderos amantes del vino, les apasiona el campo, la nobleza con la que el vino es producido, son amantes de la naturaleza, el aire libre, y les gusta disfrutar de las cosas simples, pero con interés en conocer cosas nuevas, buscando nuevas experiencias.

No existe una receta de cómo se debe tomar el vino, algunos creen que se debe tomar solo... otros que debe ser acompañado, la verdad de las cosas es que lo importante de disfrutar.

El mundo se vuelve sofisticado, así como los maridajes con los cuales recomiendan tomar determinados vinos.

Es interesante escuchar como sommelliers, y grandes conocedores del vino, buscan palabras rebuscadas y aromas complejos que hacen que uno se aleje de la realidad de lo que el vino es.

Identificar las diferencias entre cepas, valles, aromas y sabores, es entretenido y apasionante para algunos... para otros, el vino sigue siendo vino, y eso no los hace más ni menos que el resto.

El vino es complejo y es subjetivo, hay ricos vinos con malos puntajes de críticos, así como malos vinos con grandes puntajes.

¿Malos o buenos según quién?

Bueno, según quien lo toma..

A algunos les gustarán vinos más ligeros, a otros mas pesados, ¿Eso hace un vino mejor que el otro?

Es por eso que un amante del vino va más allá de los puntajes, más allá de lo que para algunos el vino representa (elegancia), el vino es pasional, el vino es disfrutar.

Un verdadero club de amantes del vino debe enfatizar en esto.

Related products

Pack 12 Bot Sauvignon Blanc, Raíces, Viña Las Pitras
Disponible
Vinos en Oferta

Pack 12 Bot Sauvignon Blanc, Reserva Raíces, Viña Las Pitras

Viña Las pitras
133
 $ 71.880
Pack de 12 Botellas Sauvignon 2016, Sauvignon Blanc, Reserva Raíces, Viña Las Pitras, Valle de Curicó Este es un vino blanco seco y aromático, que expresa una gran frescura. Ideal para consumo diario.
medallas-descorchados-93
+1
Pack 6 mix Marqués de Casa Concha, Toro de Piedra, Raíces
  • -20%
  • -20%
Disponible
Vinos Tintos

Pack 6 mix Marqués de Casa Concha, Toro de Piedra, Raíces

554
 $ 50.528  $ 63.160
Disfruta de este pack tinto dieciochero con vinos de gran calidad! 2 Marqués de Casa Concha, Premium, Cabernet Sauvignon, Valle del Maipo 2 Toro de Piedra, Gran Reserva, Carmenere 2 Raíces, Gran Reserva, Cabernet Sauvignon/Carmenere