Los 7 Tragos que no pueden faltar un 18 de Septiembre

Se acercan las tan esperadas fiestas patrias y sin duda que para muchos, es sinónimo de celebración y para otros, de un momento perfecto para disfrutar con familiares y amigos.

Está claro que un buen asado,un anticucho o una rica empanada es algo esencial para estas fechas, pero también lo son nuestros queridos tragos chilenos, los cuales han pasado de generación en generación entregando más de alguna alegría y algún buen recuerdo o no recuerdo (según sea el caso).

Es por eso que hemos decidido hacer una lista con aquellos tragos nacionales que no pueden faltar este 18 de septiembre:

1)      Jote:

Cóctel de vino tinto (puede ser Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere o bien tinto de mesa) mezclado con bebida cola. Si bien este trago existe en otros países (aunque con otros nombres), el jote sin duda es un trago clásico de nuestro país.

 

                                                Trago jote

>>VER VINOS EN OFERTA PERFECTOS PARA HACER JOTE

3) Vino con Durazno:

Perfecto para el verano, este ponche es una mezcla de vino blanco (generalmente Chardonnay, Sauvignon Blanc o vino de mesa) con pequeños trozos de durazno. Para disfrutar al máximo de su exqusito sabor, se recomienda dejar el vino con la fruta en el refrigerador al menos una hora para que esté bien fría y el durazno haya absorbido el alcohol.

                                                vino con durazno

>>VER VINOS PERFECTOS PARA VINO CON DURAZNO

3)      Clery:

También conocido como Ponche con frutillas, es ideal para los días de calor. Es un trago sencillo al cuall simplemente se le agregan frutillas picadas (pueden ser crudas o cocidas) a un recipiente o jarro con vino blanco seco (Chardonnay / Sauvignon Blanc o Vino blanco de mesa) y se deja refrigerar 1 hora de manera que quede bastante fría y refrescante.

                                               Trago clery

>>VER VINOS PERFECTOS PARA HACER CLERY

4)      Terremoto:

Son pocos los chienos que al menos una vez en la vida, no se ha tomado un terremoto. Quizás en la clásica piojera el el Hoyo o en algúna fonda o ramada chilena. Este trago  fue inventado a fines del siglo XX y se cree que es un derivado del ponche a la romana.

Su origen, si bien no está confirmado 100%, se piensa que hace referencia al terremoto de 1985. Este trago se compone principalmente por vino pipeño blanco o vino blanco sin denominación (vino genérico de cualquier cepa), helado de piña, fernet o licor amargo y/o granadina. Al jarro se le conoce como Cataclismo y a la repetición se le conoce como Réplica.

                                               trago terremoto

5)      Piscola:

Clásico trago que nos acompaña en todas las celebraciones, fiestas, previas y otros eventos. Este trago es para muchos la combinación perfecta. Un poco de pisco chileno, bebida cola y un par de hielos, hacen de este trago el preferido de los chilenos.

                                              Piscola

6)      Vino tinto:

Somos un país vitivinícola y el vino, es parte de nuestra cultura. El puesto número seis se lo lleva nuestro querido vino tinto chileno, perfecto para acompañar un rico asado, una empanada, choripán o cualquier otro plato típico. Si vas a comer un pedazo de carne de vacuno magro, te recomendamos maridarlo con un buen Cabernet Sauvignon o Malbec, si por el contrario quieres preparar una carne con más grasa o bien un cordero, te recomendamos acompañarlo de con un buen Syrah.

                                             vino tinto 18 de septiembre

>>VER VINOS TINTOS PARA ASADO

7)      Vino blanco:

Tremendamente versátil, nuestro querido vino blanco puede ser combinado con distintos tipos de fruta como frutilla, chirimoya, melón, papaya, entre otros. Sin embargo, este producto también cuenta con gente que prefiere tomarlo solo y disfrutar de las bondades que nuestra tierra nos entrega. Sin duda que el dieciocho de septiembre no es solo asado, y hay gente que prefiere un rico pescado a la plancha, locos, camarones, ostiones o machas, que un trozo de carne. Es por esta razón que un rico vino blanco es la combinación perfecta para disfrutar de nuestros ricos pescados y mariscos nacionales.

                                               vino blanco

>>VER VINOS BLANCOS EN OFERTA

Estos son algunos de los tragos más conocidos, pero años tras año nuestra cultura y sociedad nos aporta y nos nutre de nuevas combinaciones y productos que hacen de nuestros tragos algo único.

Sin duda que no todos son amantes de los tragos chilenos, y algunos prefieren optar por tragos más sofisticados tales como el aperol o tragos más tradicionales como la sangría, productos que sin duda están de moda en nuestro país.

Sin ir más lejos, ultimamente han parecido versiones preparadas de sangría, que permiten ahorrarse tiempo y plata en su preparación, tales son los casos como la sangría lola o la sangría ole, a las cuales solo les hace falta ponerle un poco de hielo y un una rodaja de naranja para disfrutar de su exquisito sabor.

ver más

Related products

Sangria
  • -20%
  • -20%
Sin Stock
Sangria

Pack 6 botellas Sangria Ole, Premium, Curicó

67
 $ 28.752  $ 35.940
Pack de 6 Sangrías Premium Olé Olē es una sangría embotellada y preparada de forma artesanal en Curicó, elaborada con vino tinto de la zona y otros varios ingredientes debidamente incorporados según su receta única y original.Olē viene lista para servir y disfrutar -bien fría- en cualquier momento y lugar. Sólo debes destaparla, agregar una rodaja de...
Sangría Lola
Disponible
Sangria

Sangria Lola

72
 $ 5.990
Sangría Lola, Elaborada con la auténtica receta española. Lista para servir bien helada con rodajas de naranja y frutas!