Carmenere 2015, Reserva, Casas del Bosque, Valle de Rapel

Carmenere Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Rapel

28
En stock
 $ 6.990
Impuestos incluidos

Carménère es una cepa proveniente de Burdeos y se está cultivando en cantidades significativas en Chile. Se caracteriza por la presencia de notas bien especiadas y es de las últimas en ser cosechada de todos nuestros cultivos que producen uvas rojas.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Rapel

$6.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Rapel
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo intenso con un tono granate

  • Boca

    Boca Suave y redondo, con taninos suaves y buena persistencia

  • Nariz

    Nariz Cerezas negras, ciruelas y hojas secas y algunas notas de chocolate y especias

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Fuertes, Carnes Rojas, Pastas

Maridaje

  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Casas del Bosque

Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar. En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

Valle
Rapel

Según lo indican los conocedores de vino, el Valle de Rapel, se caracteriza por contar con diferentes microclimas que permite cultivar diferentes tipos de cepas. El clima mediterráneo es más húmedo y con fuertes vientos donde las plantaciones se encuentran en su mayoría entre los 600 y 1000 metros de altura. En este sentido, las cepas plantadas en el valle son tintas: Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: