Chardonnay 2015, Reserva, Casas del Bosque, Valle de Casablanca

Chardonnay, Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

29
En stock
 $ 6.990
Impuestos incluidos

De expresión fresca y cítrica muy característico de esta variedad. Debido a su fría ubicación, éste es uno de los últimos Chardonnay en ser cosechado del valle. Las uvas son recolectadas de noche y luego puestas en contacto en sus pieles durante un mínimo de cinco días antes de su prensado.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Chardonnay, Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

$6.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Casablanca
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Pajizo pálido

  • Boca

    Boca cuerpo medio, complejo, fresco y de largo final

  • Nariz

    Nariz aromas frescos a membrillo y ciruelas verdes que se combinan con notas a nueces asadas y pedernal

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
Cepa
Chardonnay

La cepa Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.  La uva chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble.Es vinificada en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales. En climas fríos (como la región francesa de Chablis y la AVA Los Carneros de California), la chardonnay tiende a tener un cuerpo de medio a ligero, una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. En localizaciones cálidas (como las Adelaide Hills, la península Mornington en Australia y las regiones de Gisborne y Marlborough en Nueva Zelanda) los sabores se convierten en más cítricos y a melón y melocotón mientras que en localizaciones muy cálidas (como la AVA Costa Central de California) aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango. Vinos que han pasado por la fermentación manoláctica tienden a tener una acidez más baja y sabores a frutas con una sensación más mantecosa en la boca y notas de avellana.

Viña
Casas del Bosque

Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar. En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

Valle
Casablanca

Este fecundo valle se caracteriza por una refinada elaboración de vino blanco y sus variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc. Una refrescante copa de vino blanco espera por ti en las diversas viñas que llenan de sabor los hermosos viñedos de la zona central de Chile. Reconocido internacionalmente por su inmensa producción de vinos, ven a disfrutar de los mejores sabores de Chile en el Valle de Casablanca, enclavado entre la cordillera de la costa y el Océano Pacífico en los valles de la zona central de Chile.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: