Pinot Noir 2014, Pequeñas Producciones, Casas del Bosque, Valle de Casablanca

Pinot Noir Pequeñas Producciones, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

37
En stock
 $ 20.500
Impuestos incluidos

Este vino demuestra todo el potencial que tiene Casas del Bosque para trabajar esta cepa, donde la razón principal es obtener un vino elegante.

Este vino proviene de uvas cosechadas manualmente y sometidas a una doble selección de racimos antes de ser fermentadas en tanques de acero inoxidable de pequeña capacidad con tapa descubierta.

Año: 2014

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Pinot Noir Pequeñas Producciones, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

$20.500
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Casablanca
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color intenso para un Pinot Noir

  • Boca

    Boca Sensación suave, para luego sentir los elegantes taninos al final.

  • Nariz

    Nariz Presencia de roble, gradualmente se presentan notas a frutos rojos y berries.

  • Maridaje

    Maridaje Pescados, Quesos Suaves, Verduras

Maridaje

  • icon-pescados Pescados
  • icon-quesossuaves Quesos Suaves
  • icon-verduras Verduras
Cepa
Pinot Noir

La cepa Pinot Noir es una variedad de uva de vino (Vitis vinifera). El nombre puede hacer referencia también a los vinos realizados sobre todo a partir de esta uva. El nombre deriva de las palabras francesas pine (piña) y noir (negra). El término pine se debe a que esta variedad tienen unos racimos apretados y cónicos, con forma de piña. La pinot noir crece en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías, aunque es asociada sobre todo con la región francesa de Borgoña. Otras regiones vitícolas han logrado reputación con la pinot noir, como el valle del Willamette de Oregón, Carneros, la Costa Central y la zona del Río Ruso (Russian River) de California, la región surafricana de la bahía Walker, Tasmania y el valle de Yarra de Australia y las regiones de Central Otago, Martinborough y Marlborough de Nueva Zelanda. La pinot noir también es una uva usada para la producción de vino espumoso en la región de Champaña y en otras regiones vinícolas.

Viña
Casas del Bosque

Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar. En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

Valle
Casablanca

Este fecundo valle se caracteriza por una refinada elaboración de vino blanco y sus variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc. Una refrescante copa de vino blanco espera por ti en las diversas viñas que llenan de sabor los hermosos viñedos de la zona central de Chile. Reconocido internacionalmente por su inmensa producción de vinos, ven a disfrutar de los mejores sabores de Chile en el Valle de Casablanca, enclavado entre la cordillera de la costa y el Océano Pacífico en los valles de la zona central de Chile.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: