Sauvignon Blanc 2015,Pequeñas producciones, Casas del Bosque, Valle de Casablanca

Sauvignon Blanc, Pequeñas Producciones, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

38
En stock
 $ 14.990
Impuestos incluidos

Vino característico de nuestra viña, el cual ha sido premiado en variadas ocasiones a nivel nacional e internacional. Vino elegante y gastronómico.

Pequeñas Producciones es una versión limitada de 500 cajas donde se cosecha sólo algunas hileras del cuartel orientadas al Este de nuestro viñedo.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Sauvignon Blanc, Pequeñas Producciones, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

$14.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Casablanca
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo dorado con toques verdes

  • Boca

    Boca Cremoso, con notas de levadura y balanceado por una mineralidad crujiente y una estructura firme

  • Nariz

    Nariz Aromas a lima flor de tilo y jalapeño

  • Maridaje

    Maridaje Pescados, Verduras, Mariscos, Quesos Suaves

Maridaje

  • icon-pescados Pescados
  • icon-verduras Verduras
  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-quesossuaves Quesos Suaves
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Casas del Bosque

Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar. En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

Valle
Casablanca

Este fecundo valle se caracteriza por una refinada elaboración de vino blanco y sus variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc. Una refrescante copa de vino blanco espera por ti en las diversas viñas que llenan de sabor los hermosos viñedos de la zona central de Chile. Reconocido internacionalmente por su inmensa producción de vinos, ven a disfrutar de los mejores sabores de Chile en el Valle de Casablanca, enclavado entre la cordillera de la costa y el Océano Pacífico en los valles de la zona central de Chile.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: