Syrah 2014, Gran Reserva, Casas del Bosque, Valle de Casablanca

Syrah Gran Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

32
En stock
 $ 12.000
Impuestos incluidos

Este Syrah ha sido destacado y premiado en grandes concursos y revistas tanto a nivel nacional internacional.

Proveniente de antiguas parras de entre 10 y 15 años, plantadas en sueldos de granito descompuesto por 110 millones de años.  

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah Gran Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

$12.000
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Casablanca
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Boca

    Boca Cereza negra y cedro que se combinan con una acidez fresca y crujientes taninos.

  • Nariz

    Nariz Lavanda, violetas, arándanos y pólvora

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Casas del Bosque

Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar. En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

Valle
Casablanca

Este fecundo valle se caracteriza por una refinada elaboración de vino blanco y sus variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc. Una refrescante copa de vino blanco espera por ti en las diversas viñas que llenan de sabor los hermosos viñedos de la zona central de Chile. Reconocido internacionalmente por su inmensa producción de vinos, ven a disfrutar de los mejores sabores de Chile en el Valle de Casablanca, enclavado entre la cordillera de la costa y el Océano Pacífico en los valles de la zona central de Chile.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: