Carmenere, Carmín de Peumo, Viña Concha y Toro

Carmenere, Carmín de Peumo, Viña Concha y Toro

95
En stock
 $ 120.000
Impuestos incluidos

Carmín de Peumo es el primer Carmenere ícono de Chile. Un vino que refleja fielmente su origen, el terroir de Peumo, y que ha sido destacado ampliamente por la crítica mundial. Carmín de Peumo potencia el desarrollo del Carmenere a nivel mundial y posiciona a Peumo como el mejor origen chileno para la producción de esta cepa francesa.

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Carmenere, Carmín de Peumo, Viña Concha y Toro

$120.000
  • Categoría: Icono
  • Cuerpo: Potente
  • Valle: Cachapoal
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Concha y Toro

Fundada en 1883, Viña Concha y Toro se ha convertido en el principal productor de vinos de Latinoamérica con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 147 países. La compañía posee alrededor de 10.800 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Almaviva y su marca emblemática Casillero del Diablo, además los vinos Trivento de Argentina y Fetzer de California. La Compañía tiene 3.450 empleados y sus oficinas principales se encuentran en Santiago, Chile.

Valle
Cachapoal

Los mejores vinos del Valle de Cachapoal

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: