Cabernet Sauvignon, Medalla Real Gran Reserva, Santa Rita

Cabernet Sauvignon, Gran Reserva, Medalla Real, Santa Rita

1137
En stock
 $ 10.990
Impuestos incluidos

95% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Frac, Vino de Color rubi vivo y profundo

Bouquet desarrollado por la combinacion con higos secos, de cuerpo concentrado, Aromas de casis, frutillas maduras, pimienta negra chocolate amargo, vainilla y clavo. Boca agradable e intensa, fresca, taninos vivos y dulzones.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Cabernet Sauvignon, Gran Reserva, Medalla Real, Santa Rita

 $ 10.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Maipo
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color rojo rubí vivo y profundo

  • Boca

    Boca Combinación de frutas negras tipo grosellas, arándanos y moras combinadas con higos secos, caja de tabaco y notas de especias

  • Nariz

    Nariz Taninos redondos y maduros que le dan una importante columna vertebral permitiendo que el vino se desplace sobre un final largo y persistente.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Carnes Blancas

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-maridaje Carnes Blancas
Cepa
Cabernet Sauvignon

La cepa Cabernet Sauvignon es una de las uvas tintas más conocidas del mundo. Crece en casi todas las grandes zonas vitícolas, en un diverso espectro de climas, desde el valle del Okanagan de Canadá al valle de la Becá del Líbano. La cabernet sauvignon se hizo famosa por su presencia en el vino de Burdeos, donde es mezclada a menudo con la merlot y con la cabernet franc. Desde Francia, la uva se ha extendido por Europa y por el Nuevo Mundo instalándose en las montañas Santa Cruz de California, el valle de Napa, la bahía Hawkes de Nueva Zelanda, el río Margaret y la región de Coonawarra de Australia, y los valles chilenos del Maipo y de Colchagua. Durante buena parte del siglo XX, fue la uva tinta de vino premium más plantada del mundo, hasta que fue adelantada por la merlot en los años 90.

Viña
Santa Rita

Viña Santa Rita fue fundada en 1880 por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época. Don Domingo introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Maipo e incorporó maquinaria especializada, lo que sumado a la contratación de enólogos de la misma nacionalidad le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile, cambiando la forma de elaborar vinos en nuestro país.

Valle
Maipo

La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. En este sector donde fue donde se fundaron las primeras viñas favorecidas por las condiciones climáticas y excelentes suelos entre la Cordillera de los Andes y las montañas de la costa.  Este valle tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Se aprovecha del clima Mediterráneo, con heladas en épocas específicas, donde se sacan los vinos más finos del país, en especial la cepa del Cabernet Sauvignon que sobresale con su intenso color, delicados aromas y tonos frutales. Destaca también la produccción de: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenére, Merlot, Pinot Noir, Syrah