94% de 36 personas volvería a comprarlo.
Carmenere, Premium, Orzada, Odfjell

Carmenere, Premium, Orzada

2449
En stock
 $ 13.990
Impuestos incluidos

Orzada es un término náutico que se refiere a “navegar contra el viento”.

Es una serie de vinos orgánicos que reflejan la pasión del equipo de Odfjell por la innovación capturada en vinos de excelencia, aventureros y de gran concentración, elaborados con fruta proveniente de centenarios viñedos orgánicos y biodinámicos.

Vino 100% orgánico

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Premium, Orzada

 $ 13.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Potente
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Se caracteriza por un color violáceo muy vivaz.

  • Boca

    Boca Su boca es deliciosa, muy frutal, con peso, taninos sabrosos y redondos. En resumen, un vino exquisito.

  • Nariz

    Nariz En nariz predominan las notas especiadas, a paprika, azafrán, lichi, frutas rojas y a especias dulces como la canela.

  • Maridaje

    Maridaje Pastas, Carnes Rojas

Maridaje

  • icon-pastas Pastas
  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Odfjell

Increíbles vinos Orgánicos y Biodinámicos certificados Dan Odfjell, armador noruego, ha dedicado su vida a viajar y descubrir nuevos horizontes. Fue en la década de los 80, cuando en uno de sus tantos viajes lo trajo a Chile. Los hermosos paisajes y el clima privilegiado del Valle del Maipo lo cautivaron. Para dar vida a su sueño de elaborar vinos únicos y distintivos, juntó a un grupo de apasionados expertos para iniciar el viaje que daría vida a Odfjell Vineyards. Odfjell es una viña familiar, comprometida con la elaboración de vinos orgánicos, vibrantes, de la más alta calidad, que expresan la personalidad única de nuestros viñedos bajo los principios de la agricultura orgánica y biodinámica.

Valle
Maule

La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial  de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais


Delicioso!
Excelente vino, intensos sabores, una muy buena alternativa para cualquier momento
en

suave intensidad y perdura bastante en paladar,aromatico a frutos rojos y ciruela.
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: