Carmenere, Super Premium, Encierra

1276
En stock
 $ 24.990
Impuestos incluidos

Un gran Carmenere, hecho por primera vez el 2017, muestra una gran madurez, finos taninos y gran frescura.

12 meses en barricas de roble francés (225 lt) de prime r(20%), segundo (40%) y tercer uso (40%)

35,00 botellas

Diversos suelos, en  lomajes de la cordillera de la costa. Los hay graníticos, arcillosos de origen lacustre, y algunos sectores con suelos franco arcillo arenoso de roca metamórfica tipo pizarra.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Super Premium, Encierra

 $ 24.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo cereza oscuro, opaco

  • Boca

    Boca Fresca, jugosa, compacta, de media profundidad.

  • Nariz

    Nariz Aromas de fruta negra y roja del bosque, madura, frutos secos, especias, madera, algo terroso

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Blancas, Carnes Rojas

Maridaje

  • icon-maridaje Carnes Blancas
  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Encierra

ENCIERRA se obtiene de las uvas provenientes  de Viña San Diego de Puquillay” la que posee una gran extensión territorial cuyos viñedos alcanzan una  superficie de 180 hás. Plantados se Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Petit verdot y Mourvedre. En el viñedo  se realiza una rigurosa selección, para obtener las mejores uvas y elaborar  ENCIERRA Vineyard Reserve, ENCIERRA Carmenere y POREL La cosecha, es realizada manualmente, con especial preocupación en lograr el nivel óptimo de madurez de cada una de las variedades

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: