Chardonnay Reserva,Handpicked, Siegel

Chardonnay Reserva,Handpicked, Siegel

1172
En stock
 $ 4.990
Impuestos incluidos

Este Chardonnay se presenta con un color amarillo pálido muy típico de esta cepa, En nariz presenta intensas frutas como el mango, muy equilibrado en paldar 

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Chardonnay Reserva,Handpicked, Siegel

 $ 4.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo pálido

  • Boca

    Boca Equilibrado, grata acidez y persistente final

  • Nariz

    Nariz Intensas notas a frutas tropicales

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados, Pastas

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Chardonnay

La cepa Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.  La uva chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble.Es vinificada en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales. En climas fríos (como la región francesa de Chablis y la AVA Los Carneros de California), la chardonnay tiende a tener un cuerpo de medio a ligero, una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. En localizaciones cálidas (como las Adelaide Hills, la península Mornington en Australia y las regiones de Gisborne y Marlborough en Nueva Zelanda) los sabores se convierten en más cítricos y a melón y melocotón mientras que en localizaciones muy cálidas (como la AVA Costa Central de California) aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango. Vinos que han pasado por la fermentación manoláctica tienden a tener una acidez más baja y sabores a frutas con una sensación más mantecosa en la boca y notas de avellana.

Viña
Siegel

Viña de arraigada tradición familiar y trayectoria, que por generaciones se ha avocado al arte de producir vinos con identidad, reflejados en su lugar de origen, y rescatando el compromiso y trabajo en familia. Estamos ubicados en el Valle de Colchagua, corazón mismo de la reconocida zona vitivinícola de Chile. Alberto Siegel fue un arquitecto alemán nacido en 1870 que construyó algunos de los edificios más importantes y tradicionales de Santiago en el siglo XX, incluyendo la Reserva Federal de Chile.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: