Ensamblaje, Premium, Encierra

1279
En stock
 $ 17.990
Impuestos incluidos

Un gran ensamblaje de color rojo púrpura, intenso y profundo. Intensidad aromática con aromas a frutas negras frescas.En boca es de acidez media, tanino licoroso.

Ensamblaje que contiente 30% Cabernet Sauvignon/ 30% Carmenere/ 20% Syrah/ 10% Petit Verdot/ 10% Mourvedre

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Ensamblaje, Premium, Encierra

 $ 17.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Potente
  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo púrpura, intenso y profundo

  • Boca

    Boca Es de acidez media, tanino licoroso, evolucionado.

  • Nariz

    Nariz Intensidad aromática media-alta, aromas a frutas negras frescas, guindas ácidas, murtillas, ciruelas, cuero, chocolate bitter.

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Fuertes, Carnes Rojas

Maridaje

  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Encierra

ENCIERRA se obtiene de las uvas provenientes  de Viña San Diego de Puquillay” la que posee una gran extensión territorial cuyos viñedos alcanzan una  superficie de 180 hás. Plantados se Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Petit verdot y Mourvedre. En el viñedo  se realiza una rigurosa selección, para obtener las mejores uvas y elaborar  ENCIERRA Vineyard Reserve, ENCIERRA Carmenere y POREL La cosecha, es realizada manualmente, con especial preocupación en lograr el nivel óptimo de madurez de cada una de las variedades

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: