Malbec 2015, Reserva, Viña Apaltagua, Valle del Maule

Malbec 2015, Reserva, Viña Apaltagua, Valle del Maule

272
En stock
 $ 5.990
Impuestos incluidos

Vino Malbec Reserva del Valle del Maule que posee características muy particulares debido al clima.
El color de este vino es un rojo rubí claro y brillante. En boca es mediano, redondo, ligero y con notas de ciruela y frutas rojas. Es un vino ideal para consumir ahora.

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Malbec 2015, Reserva, Viña Apaltagua, Valle del Maule

$5.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Maridaje

    Maridaje Embutidos, Carnes Rojas

Maridaje

  • icon-embutidos Embutidos
  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Malbec

La cepa Malbec es una variedad de uva morada usada para hacer vino tinto. Las uvas tienden a tener un color oscuro y abundantes taninos, y se hicieron conocidas por ser una de seis uvas permitidas en las mezclas del vino de Burdeos. Las plantaciones francesas de malbec se encuentran sobre todo en Cahors, en el suroeste de Francia. Sus plantaciones se incrementaron por ser usada para un vino varietal argentino y hoy ya se planta en todo el mundo. Llamada auxerrois o côt noir en Cahors, llamada malbec en Burdeos y pressac en otros lugares, la uva se hizo menos popular en Burdeos después de que la helada de 1956 acabase con un 75% de los brotes. Aunque Cahors sufrió la misma helada, que devastó los viñedos, la malbec fue replantada y continuó siendo popular en el área, donde se mezcla con merlot y con tannat para hacer vinos oscuros y con mucho cuerpo, y recientemente se han empezado a realizar vinos varietales de malbec.

Viña
Viña Apaltagua

Viña Apaltagua comienza su historia en 1995, cuando el exitoso empresario estadounidense Edward Tutunjian se encontraba de vacaciones en Chile, se enamora del país y de sus sorprendentes vinos. Fue en ese momento cuando decide invertir y adquiere su primer viñedo llamado “La Pancora” ubicado en la VII Región, en el prestigioso Valle de Curicó. Posteriormente, con la finalidad de aumentar tanto la superficie plantada como la disponibilidad de más variedades de uva vinífera, adquiere una segunda propiedad en la zona llamada  “Huaquén”, ubicada en la localidad de Curepto, área del valle del Maule, conocida por la excelencia de sus uvas. Este lugar fue seleccionado por sus condiciones climáticas, dominadas por una gran diferencia de las temperaturas entre el día y la noche. Luego se adquieren los Viñedos y Bodega Apaltagua, cuyas instalaciones se ubican en la VI Región del país en el Valle de Apalta en Colchagua, que se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera. Luego se adquieren tierras en Pirque, en el Valle del Maipo, donde se ubica también la reserva de la antigua Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña, rodeada de un hermoso y centenario parque de bosque nativo, que la convierten en parte de nuestro Patrimonio Nacional. Por último,  se suman los campos de Palmilla (Colchagua) y Manantiales en el Valle de San Antonio, transformándose de esta forma en una Viña Multivalle, con presencia en 5 de los mejores valles vitivinícolas del país. Esto le permite tener diversidad de variedades y vinos, debido a las cualidades de cada una de las Denominaciones de Origen donde se encuentra presente.

Valle
Maule

Los mejores vinos del Valle de Maule

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: