Sauvignon Blanc, Gran Reserva, Explorador, Espíritu de Chile

Sauvignon Blanc, Gran Reserva, Explorador, Espíritu de Chile

1366
Últimas unidades en stock
 $ 9.990
Stock: 12
Impuestos incluidos

Acompáñanos en este viaje en busca de la cepa ícono de los mejores valles de Chile. Una verdadera travesía por sabores y aromas nuevos. Una experiencia que sin duda pondrá a prueba tu espíritu explorador.

100% Sauvignon Blanc

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Sauvignon Blanc, Gran Reserva, Explorador, Espíritu de Chile

 $ 9.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo pálido

  • Boca

    Boca Destaca por su picante frescura, firme acidez y larga duración, resultando un vino perfectamente equilibrado

  • Nariz

    Nariz Presenta aromas a hoja de tomate y guayaba, que logran mezclarse y complementarse con un toque de pasto recién cortado

  • Maridaje

    Maridaje Pescados, Mariscos

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Hoja-de-tomate.png Hoja de tomate

Maridaje

  • icon-pescados Pescados
  • icon-mariscos Mariscos
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Aresti

En 1951 Don Vicente Aresti Astica adquiere el Fundo Bellavista en el Valle de Curicó, sector con amplia tradición vitivinícola, y da inicio con ello a una pasión familiar por producir vinos de excelencia. Más de medio siglo de cuidadoso trabajo dieron origen a una tradición de vinos de alto estándar que fueron preferidos por las más prestigiadas Bodegas de la época. La experiencia adquirida en la producción de grandes vinos fortaleció la convicción de Don Vicente de embotellar y establecer la marca propia. En 1999, tras importantes transformaciones en bodegas y la incorporación de modernas y exigentes técnicas de procesamiento, Viña ARESTI da el gran salto hacia la producción y exportación de vino embotellado. Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Actualmente produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo. La historia de Viña ARESTI se forjó en la pasión por la excelencia de su fundador, don Vicente Aresti Astica. Tras su muerte, a los 92 años, sus hijas Begoña y Ana María Aresti López asumen con decisión la tarea de continuar el ejemplo y compromiso heredado de su padre.

Valle
Leyda

Viña Leyda fue fundada en 1998, en el Valle de Leyda, San Antonio Leyda nace como la viña pionera del Valle de Leyda, cuya apuesta es ser protagonista de un lugar único, donde se trabaja con microterroirs y con una producción de vinos acotados en diferentes parcelas para obtener distintas expresiones, pureza, identidad y carácter, apuntando a vinos ultrapremium.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: