Sauvignon Blanc Gran Reserva, Medalla Real, Santa Rita

Sauvignon Blanc Gran Reserva, Medalla Real, Santa Rita

1144
En stock
 $ 10.990
Impuestos incluidos

Vino de color verde-pálido brillante. De gran expresión frutal donde destacan notas cítricas de pomelas.

Elegante y compacto, es un vino de gran y balanceada acidez, vibrante que se desplaza sobre el paladar desarrollando sus componentes frutales. Final largamente frutal.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Sauvignon Blanc Gran Reserva, Medalla Real, Santa Rita

 $ 10.990
  • Categoría: Premium
  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color verde-pálido brillante

  • Boca

    Boca Elegante y compacto, es un vino de gran y balanceada acidez, vibrante que se desplaza sobre el paladar desarrollando sus componentes frutales. Final largamente frutal.

  • Nariz

    Nariz Gran expresión frutal donde destacan notas cítricas de pomelos y azahares combinadas con notas de gooseberries con un final mineral característico del valle de Leyda

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Santa Rita

Viña Santa Rita fue fundada en 1880 por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época. Don Domingo introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Maipo e incorporó maquinaria especializada, lo que sumado a la contratación de enólogos de la misma nacionalidad le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile, cambiando la forma de elaborar vinos en nuestro país.

Valle
Leyda

Viña Leyda fue fundada en 1998, en el Valle de Leyda, San Antonio Leyda nace como la viña pionera del Valle de Leyda, cuya apuesta es ser protagonista de un lugar único, donde se trabaja con microterroirs y con una producción de vinos acotados en diferentes parcelas para obtener distintas expresiones, pureza, identidad y carácter, apuntando a vinos ultrapremium.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: