Semillón, Series Origen, Premium, Trisquel

Semillón, Series Origen, Premium, Trisquel

1347
Últimas unidades en stock
 $ 14.990
Stock: 20
Impuestos incluidos

Un proyecto eno-agrícola extremo, que cubre la transecta del Valle de Curicó, de este a oeste, para producir vinos únicos y exclusivos, con la nueva diversidad climática del Valle de Curicó.

100% Semillón

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Semillón, Series Origen, Premium, Trisquel

 $ 14.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Ligero
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Curicó
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Este Semillón amarillo con matices verdes, nos recuerda a los mejores exponentes de la variedad

  • Boca

    Boca Combinan potente estructura y una delicada fruta

  • Nariz

    Nariz Notas de membrillo, pera e higos secos

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Pera.png Pera
  • notas de cata Higo.png Higo

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Semillón

La cepa semillón es una variedad vinífera francesa. Es cultivada en Francia, Portugal, Israel y en varios países del Nuevo Mundo. La historia de la uva semillón es difícil de determinar. Se sabe que llegó a Australia por vez primera a principios del siglo XIX y que para los años 1820 la uva crecía en el 90% de los viñedos de Sudáfrica, donde se la conocía como wyndruif, esto es, "uva de vino". En el pasado, se la consideró la uva más plantada del mundo, aunque esto ya no es así. En los 1950, los viñedos de Chile consistían en un 75% de semillón. La semillón, que es relativamente fácil de cultivar,​ produce regularmente de 6 a 8 toneladas de uva por acre de sus vides vigorosas.​ Es bastante resistente a la enfermedad, excepto en lo referente a la podredumbre. La uva madura pronto, adquiriendo un tono rosado en climas templados.4​ Puesto que la uva tiene una piel fina, hay riesgo de que se queme con el sol en los climas más cálidos; es más adecuada para zonas de días soleados y noches frescas. El semillón tiene la virtud, junto a la cepa Riesling de pudrirse noblemente. Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, un hongo  (botrytis cinerea) suaviza la piel de la uva y permite que se deshidrate, por lo que toma el aspecto de uva pasa con gran contenido de azúcares y acidez, para elaborar así un vino dulce y cremoso. La fermentación del mosto se lleva a cabo lentamente y el resultado es un vino con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol, con un intenso aroma floral y sabor amielado que, en buena parte es dado por el hongo. La uva semillón es bastante pesada, con baja acidez y una textura casi oleosa. Tiene alto rendimiento y los vinos que se basan en ella pueden envejecer a lo largo de mucho tiempo. Junto con la cepa sauvignon blanc y la cepa moscatel, la semillón es una de las únicas tres variedades de uva blanca aprobadas en la región de Burdeos. Es también clave en la producción de blancos dulces como el de Sauternes.

Viña
Aresti

En 1951 Don Vicente Aresti Astica adquiere el Fundo Bellavista en el Valle de Curicó, sector con amplia tradición vitivinícola, y da inicio con ello a una pasión familiar por producir vinos de excelencia. Más de medio siglo de cuidadoso trabajo dieron origen a una tradición de vinos de alto estándar que fueron preferidos por las más prestigiadas Bodegas de la época. La experiencia adquirida en la producción de grandes vinos fortaleció la convicción de Don Vicente de embotellar y establecer la marca propia. En 1999, tras importantes transformaciones en bodegas y la incorporación de modernas y exigentes técnicas de procesamiento, Viña ARESTI da el gran salto hacia la producción y exportación de vino embotellado. Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Actualmente produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo. La historia de Viña ARESTI se forjó en la pasión por la excelencia de su fundador, don Vicente Aresti Astica. Tras su muerte, a los 92 años, sus hijas Begoña y Ana María Aresti López asumen con decisión la tarea de continuar el ejemplo y compromiso heredado de su padre.

Valle
Curicó

Con viñedos que datan del siglo XIX, el valle de Curicò continua siendo una de las zonas vinìcolas màs veneradas, diversas y mas grandes de Chile. La region es una utopia virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20º C /68º F. La parte occidental de Valle se jacta de las fluctuaciones climaticas, del suelo y de la temperatura del dia a la noche que favorecen a Cabernet Saugvinon y Saugvinon Blanc.

Buena representación de la cepa Semillón
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: