Syrah, Gran Reserva, Trisquel

Syrah, Gran Reserva, Trisquel

1348
En stock
 $ 8.990
Impuestos incluidos

Trisquel es una expresión de clima, tierra y agua. Tres elementos que en conjunto y equilibrio, otorgan vida al vino. Tres espirales convergentes, tres texturas.

Cepa: 85% Syrah - 15% Otras Variedades

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Gran Reserva, Trisquel

 $ 8.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Maipo
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual El vino posee un intenso color rojo

  • Boca

    Boca Gran cuerpo, con taninos aterciopelados

  • Nariz

    Nariz Surgen notas de mora, lavanda e incienso que se mezclan con los toques de vainilla y caramelo provenientes del paso por madera

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Aresti

En 1951 Don Vicente Aresti Astica adquiere el Fundo Bellavista en el Valle de Curicó, sector con amplia tradición vitivinícola, y da inicio con ello a una pasión familiar por producir vinos de excelencia. Más de medio siglo de cuidadoso trabajo dieron origen a una tradición de vinos de alto estándar que fueron preferidos por las más prestigiadas Bodegas de la época. La experiencia adquirida en la producción de grandes vinos fortaleció la convicción de Don Vicente de embotellar y establecer la marca propia. En 1999, tras importantes transformaciones en bodegas y la incorporación de modernas y exigentes técnicas de procesamiento, Viña ARESTI da el gran salto hacia la producción y exportación de vino embotellado. Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Actualmente produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo. La historia de Viña ARESTI se forjó en la pasión por la excelencia de su fundador, don Vicente Aresti Astica. Tras su muerte, a los 92 años, sus hijas Begoña y Ana María Aresti López asumen con decisión la tarea de continuar el ejemplo y compromiso heredado de su padre.

Valle
Maipo

La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. En este sector donde fue donde se fundaron las primeras viñas favorecidas por las condiciones climáticas y excelentes suelos entre la Cordillera de los Andes y las montañas de la costa.  Este valle tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Se aprovecha del clima Mediterráneo, con heladas en épocas específicas, donde se sacan los vinos más finos del país, en especial la cepa del Cabernet Sauvignon que sobresale con su intenso color, delicados aromas y tonos frutales. Destaca también la produccción de: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenére, Merlot, Pinot Noir, Syrah

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: