Tempranillo/Cabernet Sauvignon, Reserva, Dogma, Viña El Aromo, Valle del Maule

Tempranillo/Cabernet Sauvignon, Reserva, Dogma, Viña El Aromo, Valle del Maule

2755
Últimas unidades en stock
 $ 7.990
Stock: 14
Impuestos incluidos

Después de mucho tiempo de espera, el año 2008, se plantó en pleno corazón del Valle, 4,1 hác de esta veleidosa variedad, que sólo después de 10 años entregó esta mezcla de Tempranillo 60% y Cabernet Sauvignon 40%, todos sus atributos: Un bonito color rojo intenso, azulado en un principio, y más oscuro y profundo al madurar; siempre con sabor a fruta, donde resaltan las notas de cereza madura, que combina perfecto con las notas de frutos rojos y el ligero cassis del Cabernet Sauvignon.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Tempranillo/Cabernet Sauvignon, Reserva, Dogma, Viña El Aromo, Valle del Maule

 $ 7.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Un bonito color rojo intenso, azulado en un principio, y más oscuro y profundo al madurar

  • Boca

    Boca en boca se siente fruta madura, un vino ligero, fácil de tomar

  • Nariz

    Nariz En nariz es un vino con bastante aroma a frutos rojos, cereza frambuesa

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Cereza.png Cereza
  • notas de cata Cassis.png Cassis

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Tempranillo

La uva tempranillo, también llamada tempranilla, tinta del país o cencibel, entre otros nombres, es una variedad de uva tinta cultivada extensamente para producir vinos tintos con cuerpo1​ en España, de donde es originaria. Ocupa una superficie de cultivo de más de 214.000 ha en 2013, siendo la segunda en producción, tras la variedad Airén (blanca), y la primera en uva tinta. Cuenta con 31.046 hectáreas en la D.O. Rioja, lo que supone un 61% de la D.O. Calificada Rioja, con un aumento progresivo en los últimos años en detrimento de otras variedades. Se considera autóctona de Rioja. Es la principal uva usada en esta D.O., y a menudo se la menciona como la "uva noble" de España.2​ Su nombre es el diminutivo de temprano,1​ lo cual hace referencia al hecho de que madura varias semanas antes que la mayor parte de las variedades de uva tinta españolas. Existe una variedad blanca de mutación reciente: tempranillo blanco.

Viña
Aromo

En 1936 fue la primera adquisición de la bodega a la empresa Estansan Co.En 1940 Don Víctor Henríquez Solar, hombre atado a esta tierra y de antigua tradición vitivinícola, adquiere los derechos de la bodega, incorporándola a los extensos viñedos heredados de sus antepasados. En 1986, Se conforma la sociedad de los Hijos. Hoy en día son sus hijos Arturo y Manuel los que han situado a Viña El Aromo dentro de las más destacadas de Chile. En 1997 , fue la primera exportación de vino embotellado. A fines de este siglo se visualiza un nuevo objetivo para Viña El Aromo, la conquista del mercado externo, para esto se forma el departamento de exportaciones de la Viña. En el 2000  es el ngreso del primer integrante de la tercera generación, Manuel José Henríquez, Ingeniero Comercial, quién tiene como misión liderar la externalización de la empresa.

Valle
Maule

La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial  de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: