Syrah, Premiun, Montes Alpha, Viña Montes

Syrah, Premium, Montes Alpha, Viña Montes

2560
No hay suficientes productos en stock
 $ 15.990
Stock: 0
Impuestos incluidos

Exquisito vino de Viña Montes, Linea Montes Alpha, un vinos premium de Excelente calidad. Una Carta segura

Montes Alpha ha sido el espectacular pionero en marcar el camino de los súper vinos del país. Hoy ha llegado a convertirse en un vino de culto chileno. Convertido ya en una leyenda, el Montes Alpha Cabernet Sauvignon 1987 fue el primer verdadero Premium, tanto nuestro como chileno. El vino que indicó el camino a todos los otros en Chile y que continúa manteniéndose como Nº 1 en esta categoría, que estableció

Momentáneamente no tenemos unidades disponibles.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Premium, Montes Alpha, Viña Montes

 $ 15.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Potente
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Intenso rojo con bordes violeta.

  • Boca

    Boca En boca sus taninos son suaves, bien balanceado, con mucha estructura y permanencia en boca. Llama a acompañar con algo para comer.

  • Nariz

    Nariz De nariz expresiva, muy aromático. Destacan aromas a frutos negros maduros, como moras e higos. Licor de casís y especias le siguen de fondo. Aromas a tabaco se funden con suaves notas a cuero y chocolate amargo, muy característicos del Syrah colchagüino.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Embutidos

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Ciruela.png Ciruela
  • notas de cata Arandano.png Arándano
  • notas de cata Higo.png Higo

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-embutidos Embutidos
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Montes

Fue en 1987 cuando nuestros dos visionarios socios, Aurelio Montes y Douglas Murray, de amplia experiencia en el mundo del vino, quisieron hacer realidad sus sueños de producir vinos de una calidad muy superior a la que se estaba produciendo en Chile en aquella época. En 1988 sumaron a los otros dos socios originales, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand, cada uno haciendo su aporte especial y complementario, naciendo así Viña Montes, llamada en sus inicios Discover Wine Ltda.  La aventura de Viña Montes era para nosotros casi un proyecto de jubilación. Quisimos hacer una viña pequeña, tipo boutique, para entretenernos el día en que estuviéramos retirados definitivamente y que nos permitiera además lucir buenos vinos en los mercados internacionales', cuenta Aurelio Montes B.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: