Carmenere Reserva Raices, Viña las Pitras, Valle de Curicó

Carmenere Gran Reserva Raices, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

13
En stock
 $ 8.990
Impuestos incluidos

Este vino Carmenere se caracteriza por su color rojo rubí intenso con toques de ser casi morado negruzco. Un vino ligero, ideal para consumo diario

La viña las Pitras como siempre nos entrega muy buenos productos y relación precio /calidad.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere Gran Reserva Raices, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

$8.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Curicó
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Caracteristico rojo rubí intenso con toques de ser casi morado negruzco.

  • Boca

    Boca Con cuerpo, suave y complejo. Taninos dulces y suaves equilibrados con el roble. Buena estructura y largo final.

  • Nariz

    Nariz Frutas rojas y arándanos, ligeramente picante, pan tostado, vainilla y humo de las tiendas de vino en barrica, combinado con chocolate negro.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Las Pitras

Los viñedos de la familia Balbontin se sitúan en el  Valle de Curicó, en las laderas de cerro  de Majadillas, bañadas por el Rio Mataquito, donde la familia desarrolla la viticultura como tradición, desde 1934. Las viñas en altura, caen sobre el camino a la costa, los cuales invitan a disfrutar paisajes inigualables donde además del vino, se desarrolla el enoturismo. En este lugar privilegiado por su mesoclima, maduran las uvas para producir  nuestros vinos Raices de alta gama, Cabernet sauvignon, Carménère  y Syrah, además de nuestro reconocido Sauvignon blanc.

Valle
Curicó

Con viñedos que datan del siglo XIX, el valle de Curicò continua siendo una de las zonas vinìcolas màs veneradas, diversas y mas grandes de Chile. La region es una utopia virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20º C /68º F. La parte occidental de Valle se jacta de las fluctuaciones climaticas, del suelo y de la temperatura del dia a la noche que favorecen a Cabernet Saugvinon y Saugvinon Blanc.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: