Syrah, Reserva, Raíces, Viña Las Pitras

Syrah, Gran Reserva, Raíces, Viña Las Pitras

130
En stock
 $ 8.990
Impuestos incluidos

Color: Rojo rubí intenso con matices violáceos.

Aroma: Elegante y complejo, que incluyen cerezas, grosellas y violetas con sutiles notas de tocino tostado y tabaco.

Color: Este vino es fuerte, con muy buena concentración y volumen. La madera tiene, taninos maduros finas que proporcionan una buena estructura y largo final.

Maridaje: Idealmente con cordero asado y/o quesos maduros.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Gran Reserva, Raíces, Viña Las Pitras

$8.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Curicó
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo rubí intenso

  • Boca

    Boca Muy buena concentración y volumen, la madera con taninos maduros y finos. Excelente estructura y largo final

  • Nariz

    Nariz Elegante y complejo, incluye cerezas, grosellas y violetas con sutiles notas de tocino tostado

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Fuertes, Carnes Rojas, Pastas

Maridaje

  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Las Pitras

Los viñedos de la familia Balbontin se sitúan en el  Valle de Curicó, en las laderas de cerro  de Majadillas, bañadas por el Rio Mataquito, donde la familia desarrolla la viticultura como tradición, desde 1934. Las viñas en altura, caen sobre el camino a la costa, los cuales invitan a disfrutar paisajes inigualables donde además del vino, se desarrolla el enoturismo. En este lugar privilegiado por su mesoclima, maduran las uvas para producir  nuestros vinos Raices de alta gama, Cabernet sauvignon, Carménère  y Syrah, además de nuestro reconocido Sauvignon blanc.

Valle
Curicó

Con viñedos que datan del siglo XIX, el valle de Curicò continua siendo una de las zonas vinìcolas màs veneradas, diversas y mas grandes de Chile. La region es una utopia virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20º C /68º F. La parte occidental de Valle se jacta de las fluctuaciones climaticas, del suelo y de la temperatura del dia a la noche que favorecen a Cabernet Saugvinon y Saugvinon Blanc.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: