Sauvignon Blanc 2016, Reserva Privada, Viña Puente Austral, Valle de Colchagua

Sauvignon Blanc 2018, Reserva Privada, Viña Puente Austral, Valle de Colchagua

19
En stock
 $ 6.800
Impuestos incluidos

Color amarillo brillante, en nariz se siente fresco y frutal, con aromas que recuerdan a pomelo, piña,lima. En boca es fresco y balanceado con agradable final que se entremezcla con notas salinas.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Sauvignon Blanc 2018, Reserva Privada, Viña Puente Austral, Valle de Colchagua

$6.800
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo Brillante

  • Boca

    Boca Concentrado, con una acidez que tiene un papel importante

  • Nariz

    Nariz Notas Citricas, Flores Blancas y toques minerales

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Maturana Winery

José Ignacio Maturana junto a su familia decidieron el año 2010 luego del gran terremoto que afecto a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional, que sean únicos, que representen una forma de vida y de como mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas.  Todo ha sido cuidadosamente pensado para elaborar bajo un concepto manual la selección de uvas que recolectamos y con esto obtener un producto artesanal, de producción limitada, resultado de una filosofía de trabajo. 

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: