Quiebre Carmenere, Viña Nerkihue

Carmenere, Quiebre, Viña Nerkihue

151
En stock
 $ 9.990
Impuestos incluidos

Quiebre es un vino moderno que busca sorprender, ser diferente y despertar curiosidad por su aroma, frescor y sabor. Hecho con pasión y las mejores uvas del Valle de Colchagua, Quiebre es un vino de origen que habla por sí mismo, sin que nada altere su esencia.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Quiebre, Viña Nerkihue

$11.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Maipo
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color violeta que cautiva

  • Boca

    Boca Suavidad, acidez y frescor

  • Nariz

    Nariz Pimienta roja, mora, fruta fresca y otros aromas que recuerdan al bosque

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Nerkihue

Nerkihue es una viña familiar ubicada en Lolol, Valle de Colchagua, que se especializa en vinos de alta gama. La tradición vitivinicola está en la familia desde 1930 como uno de los principales productores de uvas y vino a granel del sur de chile. Nerkihue nace en lolol para continuar con una tradición familiar y potenciar una zona vitivinícola de excelencia. Siempre comprometidos con la gente y su terroir. En la primera cosecha participaron todos incluyendo los hijos del dueño. Esto ha hecho que con el tiempo la familia completa se vaya metiendo en el funcionamiento de la viña. La posibilidad de representar la historia de los dueños,la tierra y el país es lo que los motiva a hacer vinos.

Valle
Maipo

La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. En este sector donde fue donde se fundaron las primeras viñas favorecidas por las condiciones climáticas y excelentes suelos entre la Cordillera de los Andes y las montañas de la costa.  Este valle tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Se aprovecha del clima Mediterráneo, con heladas en épocas específicas, donde se sacan los vinos más finos del país, en especial la cepa del Cabernet Sauvignon que sobresale con su intenso color, delicados aromas y tonos frutales. Destaca también la produccción de: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenére, Merlot, Pinot Noir, Syrah

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: