Quiebre Malbec, Viña Nerkihue

Malbec, Quiebre, Viña Nerkihue

149
En stock
 $ 9.990
Impuestos incluidos

Quiebre Malbec, Viña Nerkihue

Quiebre es un vino moderno que busca sorprender, ser diferente y despertar curiosidad por su aroma, frescor y sabor. Hecho con pasión y las mejores uvas del Valle de Colchagua, Quiebre es un vino de origen que habla por sí­ mismo, sin que nada altere su esencia.


¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Malbec, Quiebre, Viña Nerkihue

$11.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color violeta que cautiva

  • Boca

    Boca Fácil de tomar, fresco y suave

  • Nariz

    Nariz Intenso con notas a frambuesa, especias y un interesante toque mentolado

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Embutidos

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-embutidos Embutidos
Cepa
Malbec

La cepa Malbec es una variedad de uva morada usada para hacer vino tinto. Las uvas tienden a tener un color oscuro y abundantes taninos, y se hicieron conocidas por ser una de seis uvas permitidas en las mezclas del vino de Burdeos. Las plantaciones francesas de malbec se encuentran sobre todo en Cahors, en el suroeste de Francia. Sus plantaciones se incrementaron por ser usada para un vino varietal argentino y hoy ya se planta en todo el mundo. Llamada auxerrois o côt noir en Cahors, llamada malbec en Burdeos y pressac en otros lugares, la uva se hizo menos popular en Burdeos después de que la helada de 1956 acabase con un 75% de los brotes. Aunque Cahors sufrió la misma helada, que devastó los viñedos, la malbec fue replantada y continuó siendo popular en el área, donde se mezcla con merlot y con tannat para hacer vinos oscuros y con mucho cuerpo, y recientemente se han empezado a realizar vinos varietales de malbec.

Viña
Nerkihue

Nerkihue es una viña familiar ubicada en Lolol, Valle de Colchagua, que se especializa en vinos de alta gama. La tradición vitivinicola está en la familia desde 1930 como uno de los principales productores de uvas y vino a granel del sur de chile. Nerkihue nace en lolol para continuar con una tradición familiar y potenciar una zona vitivinícola de excelencia. Siempre comprometidos con la gente y su terroir. En la primera cosecha participaron todos incluyendo los hijos del dueño. Esto ha hecho que con el tiempo la familia completa se vaya metiendo en el funcionamiento de la viña. La posibilidad de representar la historia de los dueños,la tierra y el país es lo que los motiva a hacer vinos.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: