96%

volvería a comprarlo.

DE

79
Cabernet Sauvignon, Gran Reserva, Armador

Carmenere, Gran Reserva, Armador, Viña Odfjell

2443
Últimas unidades en stock
 $ 9.990
Stock: 38
Impuestos incluidos

Armador es el término mediante el cual se conoce al «dueño de un barco» y es nuestra línea de vinos inaugural presentada por primera vez en 1999.

Son vinos vibrantes, provocativos y auténticos. Vinos de extraordinaria fruta y frescura que buscan mostrar la tipicidad de cada variedad que crecen en nuestros viñedos.

Vino 100% orgánico

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Gran Reserva, Armador, Viña Odfjell

 $ 9.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Central
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color rojo con intensos ribetes violáceos.

  • Boca

    Boca Boca compacta, frutal, jugosa, larga.

  • Nariz

    Nariz En nariz tiene notas frutales, a cerezas negras, hierbas como salvia y tomillo. También hay aromas a especias.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Blancas, Pastas

Premios

medalla-ewine-90

Notas de cata

  • notas de cata Mora.png Mora
  • notas de cata Tomillo.png Tomillo
  • notas de cata Arandano.png Arándano
  • notas de cata Pimienta-negra.png Pimienta negra

Maridaje

  • icon-maridaje Carnes Blancas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Odfjell

Increíbles vinos Orgánicos y Biodinámicos certificados Dan Odfjell, armador noruego, ha dedicado su vida a viajar y descubrir nuevos horizontes. Fue en la década de los 80, cuando en uno de sus tantos viajes lo trajo a Chile. Los hermosos paisajes y el clima privilegiado del Valle del Maipo lo cautivaron. Para dar vida a su sueño de elaborar vinos únicos y distintivos, juntó a un grupo de apasionados expertos para iniciar el viaje que daría vida a Odfjell Vineyards. Odfjell es una viña familiar, comprometida con la elaboración de vinos orgánicos, vibrantes, de la más alta calidad, que expresan la personalidad única de nuestros viñedos bajo los principios de la agricultura orgánica y biodinámica.

Valle
Central

En un sentido estricto, no se trata de un valle sino de una planicie estrecha con valles menores, flanqueada al este por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa. En esta zona se encuentran las tres principales urbes del país: Santiago, el Gran Valparaíso y el Gran Concepción. Otras ciudades importantes son Quillota, Los Andes, San Antonio, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán. Santiago y Valparaíso son las ciudades políticamente más importantes de la zona y del país. Cepas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot, Sauvignon Blanc o Chardonnay, son los estandartes de los viñedos de esta zona, sus sabores se diferencian sutilmente dependiendo de la latitud en que han sido cultivados. Podrás experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, orientado por expertos guías y/o sommeliers, anfitriones en las visitas a las empresas vitivinícolas.

Muy buen vino , Carmenere de sabores frutosos.
en
Excelentes vinos disfrutamos de ellos en compañía de la familia
en
Muy rico!!
en
Delgado,pero buen sabor
en
Excelente vino
en
Aroma a cerezas negras, equilibrado.
en
aromatico, intenso y muy buena sensacion en paladar con un arrollado y quesos de picoteo
en
Excelente!
en
Excelente vino para ocaciones especiales
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: