Merlot, Reserva, Tarapacá,  Viña San Pedro

Merlot, Reserva, Tarapacá, Viña San Pedro

1023
Últimas unidades en stock
 $ 5.990
Stock: 66
Impuestos incluidos

Las uvas de esta línea son maduras y expresivas, con buena concentración y taninos redondos. Las características de la fruta están armoniosamente complementada con un corto período de guarda en barricas de roble de aproximadamente 6 meses, para ofrecer complejidad y riqueza, siempre respetando el carácter original de cada variedad. Cuerpo medio, con buen volumen y taninos amables y dulces

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Merlot, Reserva, Tarapacá, Viña San Pedro

 $ 5.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Central
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo rubí intenso

  • Boca

    Boca En boca posee buena estructura y taninos potentes Vino jugoso y de agradable retrogusto

  • Nariz

    Nariz Intenso, frutal, especiado, con toques de té negro, higos, guinda y notas a tostado y caramelo

  • Maridaje

    Maridaje Pastas

Premios

Maridaje

  • icon-pastas Pastas
Cepa
Merlot

La cepa Merlot pertenece a la misma familia que los " cabernet" . El vino merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. El merlot es originario de la región de Burdeos, Francia, donde es la variedad más cultivada. Se ha convertido en una variedad internacional. Es la segunda variedad de tinto más solicitada después del "Cabernet Sauvignon".

Viña
Viña Tarapacá

Desde nuestra fundación a los pies de la Cordillera de Los Andes en 1874, hemos elaborado vinos elegantes y de auténtica calidad, convirtiéndonos en una de las viñas chilenas con más historia y tradición, además de un gran referente de nuestra cultura, que ha llevado los aromas y sabores de nuestra tierra a más de 50 países en todo el mundo En 1874 Don Francisco de Rojas y Salamanca, renombrado enólogo y poseedor de las más nobles cepas, funda la viña bajo el nombre de “Viña de Rojas”, en el privilegiado Valle del Maipo. En los dos años siguientes, con nuestra cosecha inicial, obtuvimos nuestros primeros reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional: medalla de plata en la Exposición Internacional de Santiago y medalla de plata en la Exposición de Filadelfia, Estados Unidos En 1892 nuestra viña fue adquirida por Don Antonio Zavala y pasó a llamarse “Viña Zavala”. Sin embargo, tras un quiebre matrimonial, su ex esposa Doña Mercedes la renombró “Viña Tarapacá Ex Zavala” en honor a Don Arturo Alessandri, “El León de Tarapacá”, ex presidente de Chile y su abogado en el divorcio En 1927 construimos la casona de Viña Tarapacá, con un hermoso estilo toscano, rodeado de abundante biodiversidad de la zona con especies nativas. Lugar donde se refleja toda nuestra tradición y trayectoria, gracias a lo cual fue elegido como el emblema de nuestras etiquetas y sello de las botellas de nuestra línea Gran Reserva. En 1992 adquirimos nuestro privilegiado Clos Natural en el corazón del Valle del Maipo, nuestro “Fundo Tarapacá”: un lugar único, protegido por la naturaleza, rodeado de cordones montañosos y el río Maipo El 2008 nos hicimos parte de VSPT Wine Group, el segundo mayor exportador de vino chileno y que ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado chileno Luego de 4 años, nace un proyecto de energía renovable gracias a la alianza entre VSPT Wine Group y la empresa Errázuriz y Asociados, que en 2016 nos hizo ser la primera viña chilena en inaugurar una mini hidroeléctrica, la cual es capaz de generar el 69% del consumo eléctrico de la bodega. Ese mismo año, VSPT Wine Group recibe el máximo galardón en los Green Awards 2016, convirtiéndose en “Green Company of the Year”, además de ser reconocido como líder en Implementación de Energías Renovables, gracias a su firme compromiso con la sustentabilidad. Desde 2017 ya estamos presentes en más de 50 países en los cinco continentes, destacando en nuestros principales destinos: Brasil, México, Canadá, EE.UU., República Checa, Finlandia y China Nuestro legado se conforma de tradición e innovación. Desde nuestros inicios, nos hemos destacado por nuestro sello de calidad que nos ha hecho ser un referente de la viticultura chilena, con certificaciones que cumplen los más altos estándares de calidad a nivel internacional. Sin embargo, también tenemos un compromiso con el futuro y nuestro entorno, innovando en procesos para ser una viña ejemplar en enología sustentable.

Valle
Central

En un sentido estricto, no se trata de un valle sino de una planicie estrecha con valles menores, flanqueada al este por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa. En esta zona se encuentran las tres principales urbes del país: Santiago, el Gran Valparaíso y el Gran Concepción. Otras ciudades importantes son Quillota, Los Andes, San Antonio, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán. Santiago y Valparaíso son las ciudades políticamente más importantes de la zona y del país. Cepas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot, Sauvignon Blanc o Chardonnay, son los estandartes de los viñedos de esta zona, sus sabores se diferencian sutilmente dependiendo de la latitud en que han sido cultivados. Podrás experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, orientado por expertos guías y/o sommeliers, anfitriones en las visitas a las empresas vitivinícolas.

Para el precio el vino es preciso. Buen aroma, buen gusto. Algo espeso. Ideal para compartir con amigos el un coktail.
en
Está bien
en
Es bastante agradable
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: