Sauvignon Blanc, Gran Reserva, Viña Santa Ema
Sauvignon Blanc, Gran Reserva, Viña Santa Ema
Proveniente de Leyda, valle de clima frío donde el Océano Pacífico se observa y toca con su brisa las viñas plantadas en suaves lomajes, este Sauvignon Blanc es un vino elegante, de gran mineralidad, intensa frutosidad y refrescante acidez. Acompañamiento perfecto para ceviches, pescados a la plancha, ensaladas y quesos blancos.
Detalles del producto
Sauvignon Blanc, Gran Reserva, Viña Santa Ema
- Categoría: Gran Reserva
- Cuerpo: Ligero
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Leyda
Dulzura
Acidez
Intensidad
-
Visual Amarillo cristalino brillante
-
Boca Muy buen balance y de firme expresión con un largo y refrescante final
-
Nariz Carácter herbáceo y aromas a maracuyá y pomelo, todo enmarcado por notas minerales
-
Maridaje Pescados, Mariscos, Verduras, Quesos Suaves
Notas de cata
- Hierbas
- Pomelo
Maridaje
- Pescados
- Mariscos
- Verduras
- Quesos Suaves
Cepa
Sauvignon Blanc
La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc.Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco).
Viña
Santa Ema
En 1917 Pedro Pavone Voglino deja su tierra natal (Piamonte, Italia), para emprender un largo viaje al Nuevo Mundo. Fue su instinto pionero el que lo trajo a Chile y le permitió conocer las bondades del Valle del Maipo. Encantado con el paisaje de la zona, y sus particulares características para la producción de vinos, decide echar raíces. En 1931 adquiere los terrenos que se convertirían en lo que hoy es Viña Santa Ema y así comienzan a producir uvas para vinificación, que por su calidad serían vendidas a conocidas viñas chilenas. En 1956 comenzamos a producir y comercializar vinos embotellados los que han sido reconocidos por la industria y los consumidores hasta el día de hoy. Siempre elaborando vinos en la región del Maipo y buscando los mejores Terroir de la zona, desde la Cordillera hasta el Océano Pacífico. En 1986 exportamos los primeros vinos, siendo Brasil el primer mercado externo para la Viña. En la actualidad los vinos Santa Ema se exportan a los principales países de América, Europa y Asia. En el 2003 inauguramos nuestra moderna planta de vinificación, bodega ‘El Peral’ ubicada en el corazón de la Isla de Maipo y que cuenta con la más alta tecnología disponible para la producción de vinos de calidad.
Valle
Leyda
Viña Leyda fue fundada en 1998, en el Valle de Leyda, San Antonio Leyda nace como la viña pionera del Valle de Leyda, cuya apuesta es ser protagonista de un lugar único, donde se trabaja con microterroirs y con una producción de vinos acotados en diferentes parcelas para obtener distintas expresiones, pureza, identidad y carácter, apuntando a vinos ultrapremium.