• 33%
Carmenere, Reserva, La Playa, Viña Sutil

Carmenere, Reserva, La Playa, Viña Sutil

2659
Últimas unidades en stock
 $ 4.013  $ 5.990 -33%
Stock: 31
Impuestos incluidos

Presenta una amplia gama de variedades que son el fiel reflejo de la identidad de cada origen. En el caso de los blancos y pinot noir, provienen de valles costeros que permiten entregar un aroma intenso, fresco y vivaz. Mientras que los tintos, provienen de viñedos de valles “entre cordilleras”, en donde se dan condiciones optimas para obtener una fruta madura y una deliciosa redondez al paladar que se complementa con guarda en barricas de roble francés.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Reserva, La Playa, Viña Sutil

 $ 5.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual De color rojo carmín, con matiz rojo rubí.

  • Boca

    Boca En boca el vino se presenta intenso, sabroso, con estructura equilibrada, además de una larga y afrutada persistencia.

  • Nariz

    Nariz Sus aromas de gran intensidad, representan fielmente a la variedad con notas a frutas rojas y negras, como ciruelas maduras y moras, se integran con notas especiadas características de la variedad, integradas con suaves notas a roble tostado.

Notas de cata

  • notas de cata Roble.png Roble
  • notas de cata Mora.png Mora
  • notas de cata Ciruela.png Ciruela
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Sutil

Fundada por Juan Sutil, reconocido emprendedor del mundo agrícola chileno, Viña Sutil es fruto de la motivación y pasión por el campo y la agricultura que ha caracterizado a la familia desde su arribo a Chile desde España en 1850. En 1995, guiado por su espíritu emprendedor y motivado por el deseo por aportar al desarrollo de la industria vitivinícola chilena y convencido de las bondades de la tierra y su clima, nace Viña Sutil en el Valle de Colchagua. En sus primeras décadas este sueño se ha expandido a las mejores denominaciones de origen desde Limarí en el norte pasando por el costero Valle de Leyda, el reconocido Valle del Maipo en el centro del país, y al sur en Maule, Curicó y Cauquenes con el compromiso permanente de crear vinos que sean verdaderos embajadores de la vitivinicultura chilena ante la crítica especializada y consumidores en el mundo.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: