• 30%
Syrah, Singles Vineyard, Premium, Chono, Viña Sutil

Syrah, Single Vineyard, Premium, Chono, Viña Sutil

2647
Últimas unidades en stock
 $ 7.693  $ 10.990 -30%
Stock: 1
Impuestos incluidos

Los vinos Chono están inspirados en la vida nómade de los Chonos, fruto del espíritu aventurero de nuestra gente, y resultado de una cuidadosa selección de la mejor uva proveniente de viñedos excepcionales descubiertos a lo largo y ancho de nuestro país.

Son vinos expresivos, de agradable frutosidad, taninos suaves y elegantes. Vinos que invitan a disfrutar responsablemente.

VINO VEGANO

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Single Vineyard, Premium, Chono, Viña Sutil

 $ 10.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Limari
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo intenso con tintes violetas

  • Boca

    Boca En boca es de textura suave, con sabores concentrados y equilibrados, de textura firme y una balanceada acidez, que le confieren frescor y un paladar muy elegante. El final es complejo y afrutado, de gran persistencia.

  • Nariz

    Nariz De intensos y complejos aromas donde encontramos intensas notas a frutas maduras como cerezas negras, guindas, además de notas especiadas y suave toque de charcutería, especiado y ahumado.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Blancas, Embutidos

Notas de cata

  • notas de cata Humo.png Humo
  • notas de cata Cereza.png Cereza

Maridaje

  • icon-maridaje Carnes Blancas
  • icon-embutidos Embutidos
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Sutil

Fundada por Juan Sutil, reconocido emprendedor del mundo agrícola chileno, Viña Sutil es fruto de la motivación y pasión por el campo y la agricultura que ha caracterizado a la familia desde su arribo a Chile desde España en 1850. En 1995, guiado por su espíritu emprendedor y motivado por el deseo por aportar al desarrollo de la industria vitivinícola chilena y convencido de las bondades de la tierra y su clima, nace Viña Sutil en el Valle de Colchagua. En sus primeras décadas este sueño se ha expandido a las mejores denominaciones de origen desde Limarí en el norte pasando por el costero Valle de Leyda, el reconocido Valle del Maipo en el centro del país, y al sur en Maule, Curicó y Cauquenes con el compromiso permanente de crear vinos que sean verdaderos embajadores de la vitivinicultura chilena ante la crítica especializada y consumidores en el mundo.

Valle
Limari

El rico patrimonio arqueológico de la zona indica que ambos valles fueron apreciados por su importancia agrícola desde la época prehispánica. La topografía crea la niebla única de “Camanchaca” que aporta humedad al valle cada mañana y es arrastrada por la brisa fresca del océano en la tarde. El valle ha demostrado su buen Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc y también está comenzando a producir Pinot Noir. El pequeño valle de Choapa, más hacia el interior y enclavado en las montañas, también produce excitantes Syrah. También comienza a producir Pinot Noir. El pequeño valle de Choapa, más hacia el interior y enclavado en las montañas, también produce excitantes Syrah.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: