Cabernet Sauvigno, Family Vintage, Premium, Viña Tres Palacios, Valle del Maipo

Cabernet Sauvignon, Family Vintage, Gran Reserva, Viña Tres Palacios, Valle del Maipo

428
1 Comentarios
En stock
 $ 7.990
Impuestos incluidos

Vinos caracterizados po viñedos de Cabernet Sauvingon que difícilmente superan los 8.000 kilos/ha, concentración que se puede ver y sentir en el vino. Se realiza un manejo delicado de follaje para exponer al sol los racimos y así estos lleguen en una madurez óptima al momento de la cosecha.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Cabernet Sauvignon, Family Vintage, Gran Reserva, Viña Tres Palacios, Valle del Maipo

$7.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Maipo
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo Intenso

  • Boca

    Boca Suave, pero a la vez complejo en sabores y aromas donde destaca su frescor, se mantiene en paladar y fácil de tomar

  • Nariz

    Nariz Presenta aromas a frutos rojos como frambuesa y frutilla

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Cabernet Sauvignon

La cepa Cabernet Sauvignon es una de las uvas tintas más conocidas del mundo. Crece en casi todas las grandes zonas vitícolas, en un diverso espectro de climas, desde el valle del Okanagan de Canadá al valle de la Becá del Líbano. La cabernet sauvignon se hizo famosa por su presencia en el vino de Burdeos, donde es mezclada a menudo con la merlot y con la cabernet franc. Desde Francia, la uva se ha extendido por Europa y por el Nuevo Mundo instalándose en las montañas Santa Cruz de California, el valle de Napa, la bahía Hawkes de Nueva Zelanda, el río Margaret y la región de Coonawarra de Australia, y los valles chilenos del Maipo y de Colchagua. Durante buena parte del siglo XX, fue la uva tinta de vino premium más plantada del mundo, hasta que fue adelantada por la merlot en los años 90.

Viña
Tres Palacios

Viña Tres Palacios es una empresa familiar, fundada el año 1996 por Don Patricio Palacios D. y su Mujer Maria Inés Covarrubias. Juntos tomaron el compromiso de llevar adelante esta aventura, y así dejar un legado que rescate la esencia de la familia. Una vez que se encontraron con esta mítica tierra hace ya 20 años atrás, decidieron agregar un elemento que consideran fundamental: El paso del tiempo, respetando así los ritmos de esta actividad y obtener el fruto perfecto que hoy caracteriza los vinos de Tres Palacios. Esta herencia tiene como piedra angular la producción vinos de altísima calidad e Imagen, teniendo como base producir uvas bajo los más estrictos estándares de calidad. Es así como nacen sus vinos, los mismos que a corto andar han dado mucho que hablar, recibiendo importantes premios en los más importantes concursos internacionales. El desarrollo se realiza en Cholqui, ubicado en el Valle del Maipo, zona en la cual todos los análisis climatológicos realizados por el departamento de agricultura de la UC, mostraron indicadores de excepción, a la altura de las mejores zonas vitivinícolas del mundo, para el crecimiento de las variedades que seleccionaron. A esta ecuación decidieron agregar un elemento que consideran fundamental: el paso del tiempo, respetando así los ritmos de esta actividad y obtener el fruto perfecto. Hoy Viña tres palacios, con su estrategia de nicho, sale al mercado en busca de clientes orientados al segmento de vinos Premium, con vinos de altísima calidad, concentración de la fruta, aromas y una boca de perfecto balance.

Valle
Maipo

La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. En este sector donde fue donde se fundaron las primeras viñas favorecidas por las condiciones climáticas y excelentes suelos entre la Cordillera de los Andes y las montañas de la costa.  Este valle tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Se aprovecha del clima Mediterráneo, con heladas en épocas específicas, donde se sacan los vinos más finos del país, en especial la cepa del Cabernet Sauvignon que sobresale con su intenso color, delicados aromas y tonos frutales. Destaca también la produccción de: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenére, Merlot, Pinot Noir, Syrah

1 Comentarios

excelente
Muy bueno, tiene aromas y sabores frutales exquisitos, tiempo atras compre el mismo y como nos gusto tanto opte por comprar de nuevo.
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: