Carmenere, Reserva, Viña Ventisquero

Carmenere, Reserva, Viña Ventisquero

120
En stock
 $ 5.490
Impuestos incluidos

Variedad: Carménère 85% Syrah 15%.

D.O : Valle de Colchagua.

Suelo: Graníticos, y Pedregoso.

Color: Rojo cereza profundo con notas color granate.

Aroma: Intenso y atractivo, resaltan aromas a frutas negras y rojas frescas
como arándano, mora, grosella, frutilla y cereza.

Boca: Resalta su rica estructura, de cuerpo equilibrado, con taninos gordos y
aterciopelados que la dan un gran volumen.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Reserva, Viña Ventisquero

$5.490
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo cereza y granate

  • Boca

    Boca Cuerpo equilibrado, con taninos gordos y suaves que entregan un final limpio y elegante

  • Nariz

    Nariz frutas negras y rojas como arándano, mora, grosella, frutilla y cereza, junto a especias que se mezclan con toques de chocolate, tabaco y fina madera

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Fuertes, Carnes Rojas, Pastas

Maridaje

  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Ventisquero

Desde 1998 Viña Ventisquero se dedica a imaginar y materializar vinos que desafíen los límites. Bajo el slogan “Un paso más allá” crearon vinos modernos, vanguardistas y de alta calidad respetando siempre el medio ambiente en cada uno de sus procesos de producción. Son dueños de sus propias viñas en las zonas vitivinícolas más claves de Chile: Maipo Costa, Casablanca, Colchagua, Leyda, y Huasco. Han visto crecer y madurar cada uno de sus campos en terroirs nobles que les entregan en cada vendimia vinos con carácter y clase.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: