• 23%

Syrah, Icono, Pangea, Viña Ventisquero

1069
En stock
 $ 36.182  $ 46.990 -23%
Impuestos incluidos

Con uva de una selección de suelos de Apalta y a una fermentación especial, logramos un vino de gran cuerpo y concentración. 18 meses en barrica de roble francés y 1 año en botella dan equilibrio y redondez que concentran toda la pureza y elegancia de la fruta

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Icono, Pangea, Viña Ventisquero

 $ 36.182
  • Valle: Colchagua

Maridaje

Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Ventisquero

Desde 1998 Viña Ventisquero se dedica a imaginar y materializar vinos que desafíen los límites. Bajo el slogan “Un paso más allá” crearon vinos modernos, vanguardistas y de alta calidad respetando siempre el medio ambiente en cada uno de sus procesos de producción. Son dueños de sus propias viñas en las zonas vitivinícolas más claves de Chile: Maipo Costa, Casablanca, Colchagua, Leyda, y Huasco. Han visto crecer y madurar cada uno de sus campos en terroirs nobles que les entregan en cada vendimia vinos con carácter y clase.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas