Sauvignon Blanc, Boya, Viña Garces Silva, Valle de Leyda

Sauvignon Blanc, Boya, Viña Garces Silva, Valle de Leyda

En stock
 $ 7.490
Impuestos incluidos

Atractiva nariz de notas cítricas como lima, pomelo y manzana verde, con toques tropicales muy propios de la variedad como mango y maracuyá.
En boca es bien equilibrado con buena acidez natural. Salino, fresco y vivo. 

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Sauvignon Blanc, Boya, Viña Garces Silva, Valle de Leyda

$7.490
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Viña Amayna

Familia Garcés Silva Vineyards esta situada en el Valle de Leyda sobre el lado oeste de la Cordillera de la Costa mirando hacia el Océano Pacífico a una distancia ente los 11 y 14 Km del mar. Con una vasta tradición que cruza a varias generaciones, la familia Garcés Silva ha desarrollado un vínculo profundo con la tierra, imprimiendo un sello de calidad único en cada una de las diferentes actividades agrícolas que realiza. Esta vocación la llevó a plantearse el desafío de ingresar a la industria vitivinícola con el objetivo de desarrollar un vino que rompiera las convenciones de la época y se proyectara en el tiempo como uno de los grandes vinos de Chile. 

Valle
Leyda

Los mejores vinos del Valle de Leyda