Cabernet Sauvignon Premium, Signature, Viña Apaltagua

Cabernet Sauvignon Premium, Signature, Viña Apaltagua

122
En stock
 $ 19.990
Impuestos incluidos

Signature Cabernet Sauvignon es de color rojo rubí y posee sabores a frutas rojas. Se distinguen por su sabor a cereza y frescas notas de vainilla y tabaco. En boca es fresco con una acidez equilibrada y agradable. Sus taninos tienen una estructura muy abierta y el vino ofrece una mezcla deliciosa de fruta y notas de chocolate.

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Cabernet Sauvignon Premium, Signature, Viña Apaltagua

$19.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Maipo
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo rubí

  • Boca

    Boca Fresco con una acidez equilibrada y agradable. Sus taninos tienen una estructura muy abierta y el vino ofrece una mezcla deliciosa de fruta y notas de chocolate

  • Nariz

    Nariz Notas de vainilla y tabaco

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Suaves, Carnes Rojas, Embutidos

Maridaje

  • icon-quesossuaves Quesos Suaves
  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-embutidos Embutidos
Cepa
Cabernet Sauvignon

La cepa Cabernet Sauvignon es una de las uvas tintas más conocidas del mundo. Crece en casi todas las grandes zonas vitícolas, en un diverso espectro de climas, desde el valle del Okanagan de Canadá al valle de la Becá del Líbano. La cabernet sauvignon se hizo famosa por su presencia en el vino de Burdeos, donde es mezclada a menudo con la merlot y con la cabernet franc. Desde Francia, la uva se ha extendido por Europa y por el Nuevo Mundo instalándose en las montañas Santa Cruz de California, el valle de Napa, la bahía Hawkes de Nueva Zelanda, el río Margaret y la región de Coonawarra de Australia, y los valles chilenos del Maipo y de Colchagua. Durante buena parte del siglo XX, fue la uva tinta de vino premium más plantada del mundo, hasta que fue adelantada por la merlot en los años 90.

Viña
Viña Apaltagua

Viña Apaltagua comienza su historia en 1995, cuando el exitoso empresario estadounidense Edward Tutunjian se encontraba de vacaciones en Chile, se enamora del país y de sus sorprendentes vinos. Fue en ese momento cuando decide invertir y adquiere su primer viñedo llamado “La Pancora” ubicado en la VII Región, en el prestigioso Valle de Curicó. Posteriormente, con la finalidad de aumentar tanto la superficie plantada como la disponibilidad de más variedades de uva vinífera, adquiere una segunda propiedad en la zona llamada  “Huaquén”, ubicada en la localidad de Curepto, área del valle del Maule, conocida por la excelencia de sus uvas. Este lugar fue seleccionado por sus condiciones climáticas, dominadas por una gran diferencia de las temperaturas entre el día y la noche. Luego se adquieren los Viñedos y Bodega Apaltagua, cuyas instalaciones se ubican en la VI Región del país en el Valle de Apalta en Colchagua, que se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera. Luego se adquieren tierras en Pirque, en el Valle del Maipo, donde se ubica también la reserva de la antigua Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña, rodeada de un hermoso y centenario parque de bosque nativo, que la convierten en parte de nuestro Patrimonio Nacional. Por último,  se suman los campos de Palmilla (Colchagua) y Manantiales en el Valle de San Antonio, transformándose de esta forma en una Viña Multivalle, con presencia en 5 de los mejores valles vitivinícolas del país. Esto le permite tener diversidad de variedades y vinos, debido a las cualidades de cada una de las Denominaciones de Origen donde se encuentra presente.

Valle
Maipo

Los mejores vinos del Valle de Maipo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: