Carmenere Reserva Raices, Viña las Pitras, Valle de Curicó

Carmenere Gran Reserva Raices, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

13
No hay suficientes productos en stock
 $ 8.500
Impuestos incluidos

Este vino Carmenere se caracteriza por su color rojo rubí intenso con toques de ser casi morado negruzco. Un vino ligero, ideal para consumo diario

La viña las Pitras como siempre nos entrega muy buenos productos y relación precio /calidad.

Momentáneamente no tenemos unidades disponibles.

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Carmenere Gran Reserva Raices, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

$8.500
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Curicó
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Caracteristico rojo rubí intenso con toques de ser casi morado negruzco.

  • Boca

    Boca Con cuerpo, suave y complejo. Taninos dulces y suaves equilibrados con el roble. Buena estructura y largo final.

  • Nariz

    Nariz Frutas rojas y arándanos, ligeramente picante, pan tostado, vainilla y humo de las tiendas de vino en barrica, combinado con chocolate negro.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Viña Las Pitras

Viña Las Pitras es un viñedo boutique chileno que pertenece a la familia Balbontín, fundada en 1934, por Rafael Balbontín Fuenzalida quién observó en las terrazas del rio Teno del Valle de Curicó el clima y suelo necesarios para plantar ahí sus primeras cepas, algunas de las cuales todavía existen.Después de unos años, su hijo, Juan Balbontín Labbé, continuó con la expansión de los viñedos y la modernización de la antigua bodega de vinificación, con equipos y maquinaria de última generación, necesarios para producir vinos de alta calidad.La bodega de vinificación se sitúa a un costado de la antigua Casa Patronal de Viña Las Pitras, de estilo típico de la época colonial chilena de más de 200 años. Esta casa es un atractivo turístico de la viña, tanto por su belleza, buen estado de conservación y preciosos parques, como también por estar habitada por la 3ra y 4ta generación de la familia Balbontín, quienes reciben cordialmente a los visitantes.

Valle
Curicó

Los mejores vinos del Valle de Curic—

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: