100% de 17 lo compraría nuevamente.
Carmenere 2015, Toro de Piedra, Viña Requingua, Valle del Maule

Carmenere, Gran Reserva,Toro de Piedra, Viña Requingua, Valle del Maule

78
2 Comentarios
En stock
 $ 9.600
Impuestos incluidos

Un vino tradicional, posee un color rojo imtenso con reflejos azulados. Nariz intensa de mora, especies, madera fresca y guinda en aguardiente.

Este Carmenere de Toro de Piedra en boca llena, estructurada, con un final largo sobre notas tostadas.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Gran Reserva,Toro de Piedra, Viña Requingua, Valle del Maule

$9.600
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo rubí profundo con reflejos azulados

  • Boca

    Boca Buen volumen, vivaz y que termina sobre taninos sedosos y notas a bosqu

  • Nariz

    Nariz Intensas notas de especies, ciruela, casis, bosque y café torrefactado

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Fuertes, Carnes Rojas, Pastas

Maridaje

  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Viña Requingua

Viña Requingua es una viña familiar situada en la comuna de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó, Chile, que fue fundada por Santiago Achurra Larraín en 1961. En sus inicios, la viña sólo contaba con 50 hectáreas de viñedos plantados en esta localidad, y las instalaciones para vinificación consistían en una pequeña bodega de 400.000 litros con cubas de madera y piso de tierra.

Valle
Maule

La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial  de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais

2 Comentarios

Excelente
Excelente sabor al paladar, para compartir
en

Gran Vino
Mi vino preferido en todas sus cepas
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: