Carmenere 1865, Viña San Pedro, ewine.cl

Carmenere 1865, Viña San Pedro

113
En stock
 $ 13.990
Impuestos incluidos

Elaborado con las mejores uvas Carménère de los viñedos de Viña San Pedro situados en el Valle del Maule.

Es un vino con buen volumen en boca, graso y con una buena presencia de taninos maduros, que aportan suavidad y redondez.

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Carmenere 1865, Viña San Pedro

$13.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo violeta profundo e intenso

  • Boca

    Boca Buen volumen en boca, graso,taninos maduros que aportan suavidad y redondez.

  • Nariz

    Nariz Frutal, elegante, complejo, intenso y especiado, donde existe una perfecta integración de la fruta con la madera"

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Fuertes, Carnes Rojas, Pastas

Maridaje

  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Viña San Pedro

Fundada en el año 1865, Viña San Pedro es hoy una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino Chileno y una de las viñas más importantes del país. El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están ubicados en Molina, en el Valle de Curicó, 200 Km. al Sur de Santiago. Aquí, San Pedro posee uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con 1.200 hectáreas. Paralelamente, San Pedro cuenta con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, el Maule y Bío-Bío, siempre buscando nuevos y mejores orígenes para sus vinos. Viña San Pedro es parte del grupo enológico denominado VSPT Wine Group, el tercer grupo vitivinícola más grande de Chile y el segundo mayor exportador de vino Chileno. Su porfolio incluye las marcas Cabo de Hornos, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865 Single Vineyard, 1865 Limited Edition, Castillo de Molina, 35 SUR y GatoNegro, que gozan de un vibrante éxito en los mercados más competitivos.

Valle
Maule

Los mejores vinos del Valle de Maule

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: