Sauvignon Blanc, Reserva, Tarapacá,  Viña San Pedro

Sauvignon Blanc, Reserva, Gran Tarapacá, Viña San Pedro

211
En stock
 $ 5.990
Impuestos incluidos

Color: Amarillo brillante con reflejos verdoso
Aroma: Notas florales, pomelo rosado y toques de lemon grass y levadura de pan.
Boca: En boca es rico, con frescos toques a nectarín blanco, pimiento negra y final a lemon grass.Vino con longitud y riqueza en el paladar, con toques a limón y un final mineral

¡Descubre acerca de cada uno!

Detalles del producto

Sauvignon Blanc, Reserva, Gran Tarapacá, Viña San Pedro

$5.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Viña San Pedro

Fundada en el año 1865, Viña San Pedro es hoy una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino Chileno y una de las viñas más importantes del país. El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están ubicados en Molina, en el Valle de Curicó, 200 Km. al Sur de Santiago. Aquí, San Pedro posee uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con 1.200 hectáreas. Paralelamente, San Pedro cuenta con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, el Maule y Bío-Bío, siempre buscando nuevos y mejores orígenes para sus vinos. Viña San Pedro es parte del grupo enológico denominado VSPT Wine Group, el tercer grupo vitivinícola más grande de Chile y el segundo mayor exportador de vino Chileno. Su porfolio incluye las marcas Cabo de Hornos, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865 Single Vineyard, 1865 Limited Edition, Castillo de Molina, 35 SUR y GatoNegro, que gozan de un vibrante éxito en los mercados más competitivos.

Valle
Leyda

Los mejores vinos del Valle de Leyda

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: