Viñas Hay 132 productos.

Las mejores viñas de Chile y el mundo en un solo sitio!

Subcategorías

  • Viña Altamana

    El conde Patrick d’Aulan proviene de una familia que se dedica a la producción de vinos desde hace 150 años.

    • Hasta 1989, su familia fue dueña de la famosa casa de Champagne Piper Heidsieck.

    • En el año 1998, fundó la Bodega ALTA VISTA en Argentina., en la que , en 2001, fue pionero en la creación de vinos Malbec Single Vineyard en Mendoza.

    • Desde 2001, los 3 vinos de Alta Vista Single Vineyard Malbec son considerados por la prensa mundial del vino, como referentes para los vinos provenientes de antiguos terruños de Malbec de Mendoza.

    • En 2012, después de una amplia investigación de históricos viñedos de Malbec en Chile, el conde Patrick d’Aulan cruzó los Andes con su compañero francés, Didier Debono.

    • Didier Debono es un enólogo nativo de Burdeos que ha trabajado en prestigiosas bodegas de la región de Burdeos durante varios años. En 2002, la familia D’Aulan lo selecciono para trabajar como enólogo jefe de su prestigiosa Bodega Alta Vista a Mendoza, Argentina. Su experiencia lo llevo a trabajar como enólogo en Château Clinet y La Croix du Casse en Pomerol y a participar en el crecimiento de Château Sansonnet en Saint-Emilion, también propiedad de la familia d’Aulan hasta el año 2008.

    • En el año 2012, Patrick d’Aulan y Didier Debono fundaron la bodega ALTAMANA en la región del Maule, con el objetivo de revivir antiguas viñas de Malbec que fueron plantadas el siglo pasado por los pioneros de la industria del vino chileno en las regiones del sur de Chile.

    • Con el fin de optimizar el cuidado del viñedo, el conde Patrick d’Aulan y Didier Debono se unieron con José Manuel Donoso y Laurent Teillet, dos viñateros reconocidos en la región del Maule.

  • Viña Las Pitras

    Viña Las Pitras es un viñedo boutique chileno que pertenece a la familia Balbontín, fundada en 1934, por Rafael Balbontín Fuenzalida quién observó en las terrazas del rio Teno del Valle de Curicó el clima y suelo necesarios para plantar ahí sus primeras cepas, algunas de las cuales todavía existen.

    Después de unos años, su hijo, Juan Balbontín Labbé, continuó con la expansión de los viñedos y la modernización de la antigua bodega de vinificación, con equipos y maquinaria de última generación, necesarios para producir vinos de alta calidad.

    La bodega de vinificación se sitúa a un costado de la antigua Casa Patronal de Viña Las Pitras, de estilo típico de la época colonial chilena de más de 200 años. Esta casa es un atractivo turístico de la viña, tanto por su belleza, buen estado de conservación y preciosos parques, como también por estar habitada por la 3ra y 4ta generación de la familia Balbontín, quienes reciben cordialmente a los visitantes.

  • Viña Amayna

    Familia Garcés Silva Vineyards esta situada en el Valle de Leyda sobre el lado oeste de la Cordillera de la Costa mirando hacia el Océano Pacífico a una distancia ente los 11 y 14 Km del mar.

    Con una vasta tradición que cruza a varias generaciones, la familia Garcés Silva ha desarrollado un vínculo profundo con la tierra, imprimiendo un sello de calidad único en cada una de las diferentes actividades agrícolas que realiza. 
    Esta vocación la llevó a plantearse el desafío de ingresar a la industria vitivinícola con el objetivo de desarrollar un vino que rompiera las convenciones de la época y se proyectara en el tiempo como uno de los grandes vinos de Chile. 

  • Puente Austral Wines

    Javier Maturana Lanza junto a su familia decidieron el año 2010 luego del gran terremoto que afecto a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional, que sean únicos, que representen una forma de vida y de como mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas. 

    Todo ha sido cuidadosamente pensado para elaborar bajo un concepto manual la selección de uvas que recolectamos y con esto obtener un producto artesanal, de producción limitada, resultado de una filosofía de trabajo. 

  • Viña Casas del Bosque

    Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar.

    En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal.

    Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

  • Viña Peumayen

    Peumayen es un proyecto familiar, orientado a producir vinos tintos artesanales, con estilo, entusiasmo y cuidando el medio ambiente.

    Peumayenque en lengua mapuche significa “lugar soñado”, es el nombre de nuestra viña, ubicada en la comuna de Panquehue junto al  rio Aconcagua. Esta localidad posee condiciones climáticas y de cultivo especiales que permiten producir uvas viníferas tintas de gran calidad.

    Peumayen procesa uvas de sus propios viñedos, plantados en el  año 1998 y vinifica en la bodega que se  construyó en el año  2002  en  el mismo lugar.

    Con una recolección manual cuidadosa, escogiendo las mejores uvas de nuestros viñedos, que son vinificadas y trabajadas  para obtener  vinos  de excelencia, que caracterizan los vinos tintos de  Peumayen.

    Peumayen trabaja en pequeña escala, en forma artesanal  y moderna, con estilo, entusiasmo y cuidando el medio ambiente.

    Esta Viña familiar  es  manejada  por sus  dueños, quienes desarrollan  todas las etapas, desde el cultivo de la vid, elaboración de los vinos y su comercialización.

  • Viña San Pedro

    Fundada en el año 1865, Viña San Pedro es hoy una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino Chileno y una de las viñas más importantes del país.

    El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están ubicados en Molina, en el Valle de Curicó, 200 Km. al Sur de Santiago. Aquí, San Pedro posee uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con 1.200 hectáreas.

    Paralelamente, San Pedro cuenta con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, el Maule y Bío-Bío, siempre buscando nuevos y mejores orígenes para sus vinos. Viña San Pedro es parte del grupo enológico denominado VSPT Wine Group, el tercer grupo vitivinícola más grande de Chile y el segundo mayor exportador de vino Chileno.

    Su porfolio incluye las marcas Cabo de Hornos, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865 Single Vineyard, 1865 Limited Edition, Castillo de Molina, 35 SUR y GatoNegro, que gozan de un vibrante éxito en los mercados más competitivos.

  • Viña Concha y Toro

    Fundada en 1883, Viña Concha y Toro se ha convertido en el principal productor de vinos de Latinoamérica con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 147 países. La compañía posee alrededor de 10.800 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Almaviva y su marca emblemática Casillero del Diablo, además los vinos Trivento de Argentina y Fetzer de California. La Compañía tiene 3.450 empleados y sus oficinas principales se encuentran en Santiago, Chile.

  • Viña Requingua

    Viña Requingua es una viña familiar situada en la comuna de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó, Chile, que fue fundada por Santiago Achurra Larraín en 1961. En sus inicios, la viña sólo contaba con 50 hectáreas de viñedos plantados en esta localidad, y las instalaciones para vinificación consistían en una pequeña bodega de 400.000 litros con cubas de madera y piso de tierra.

  • Viña Errázuriz Ovalle

    La familia Errázuriz Ovalle ha producido vinos desde 1994 en más de 2.800 hectáreas del valle de Colchagua. Anualmente variedades tintas y blancas son producidas en las dependencias de Viñedos Marchigue. Reconocido mundialmente como área de producción de uvas de alta calidad, los viñedos de Marchigüe están ubicados en el lado oeste del Valle de Colchagua ; una zona privilegiada con un clima y luminosidad extraordinaria . Parte de las variedades blancas son producidas en el Valle de Curicó en donde predomina la producción de Chardonnay y Sauvginon Blanc.

  • Viña El Aromo

    En 1936 fue la primera adquisición de la bodega a la empresa Estansan Co.
    En 1940 Don Víctor Henríquez Solar, hombre atado a esta tierra y de antigua tradición vitivinícola, adquiere los derechos de la bodega, incorporándola a los extensos viñedos heredados de sus antepasados.

    En 1986, Se conforma la sociedad de los Hijos.

    Hoy en día son sus hijos Arturo y Manuel los que han situado a Viña El Aromo dentro de las más destacadas de Chile.

    En 1997 , fue la primera exportación de vino embotellado.

    A fines de este siglo se visualiza un nuevo objetivo para Viña El Aromo, la conquista del mercado externo, para esto se forma el departamento de exportaciones de la Viña.

    En el 2000  es el ngreso del primer integrante de la tercera generación, Manuel José Henríquez, Ingeniero Comercial, quién tiene como misión liderar la externalización de la empresa.

  • Viña Ventisquero

    Desde 1998 Viña Ventisquero se dedica a imaginar y materializar vinos que desafíen los límites. Bajo el slogan “Un paso más allá” crearon vinos modernos, vanguardistas y de alta calidad respetando siempre el medio ambiente en cada uno de sus procesos de producción. Son dueños de sus propias viñas en las zonas vitivinícolas más claves de Chile: Maipo Costa, Casablanca, Colchagua, Leyda, y Huasco. Han visto crecer y madurar cada uno de sus campos en terroirs nobles que les entregan en cada vendimia vinos con carácter y clase.

  • Viña Apaltagua

    Viña Apaltagua comienza su historia en 1995, cuando el exitoso empresario estadounidense Edward Tutunjian se encontraba de vacaciones en Chile, se enamora del país y de sus sorprendentes vinos. Fue en ese momento cuando decide invertir y adquiere su primer viñedo llamado “La Pancora” ubicado en la VII Región, en el prestigioso Valle de Curicó.

    Posteriormente, con la finalidad de aumentar tanto la superficie plantada como la disponibilidad de más variedades de uva vinífera, adquiere una segunda propiedad en la zona llamada  “Huaquén”, ubicada en la localidad de Curepto, área del valle del Maule, conocida por la excelencia de sus uvas.

    Este lugar fue seleccionado por sus condiciones climáticas, dominadas por una gran diferencia de las temperaturas entre el día y la noche. Luego se adquieren los Viñedos y Bodega Apaltagua, cuyas instalaciones se ubican en la VI Región del país en el Valle de Apalta en Colchagua, que se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera.

    Luego se adquieren tierras en Pirque, en el Valle del Maipo, donde se ubica también la reserva de la antigua Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña, rodeada de un hermoso y centenario parque de bosque nativo, que la convierten en parte de nuestro Patrimonio Nacional.

    Por último,  se suman los campos de Palmilla (Colchagua) y Manantiales en el Valle de San Antonio, transformándose de esta forma en una Viña Multivalle, con presencia en 5 de los mejores valles vitivinícolas del país. Esto le permite tener diversidad de variedades y vinos, debido a las cualidades de cada una de las Denominaciones de Origen donde se encuentra presente.

  • Viña Nerkihue

    Nerkihue es una viña familiar ubicada en Lolol, Valle de Colchagua, que se especializa en vinos de alta gama. La tradición vitivinicola está en la familia desde 1930 como uno de los principales productores de uvas y vino a granel del sur de chile.

    Nerkihue nace en lolol para continuar con una tradición familiar y potenciar una zona vitivinícola de excelencia. Siempre comprometidos con la gente y su terroir. En la primera cosecha participaron todos incluyendo los hijos del dueño. Esto ha hecho que con el tiempo la familia completa se vaya metiendo en el funcionamiento de la viña.

    La posibilidad de representar la historia de los dueños,la tierra y el país es lo que los motiva a hacer vinos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 132 items
Mostrando 1 - 20 de 132 items