Pack 12 vinos Riesling, Reserva, Viña Apaltagua
Pack 12 vinos Riesling, Reserva, Viña Apaltagua
($5.032 por unidad)
En lugar de $75.480
Es de color amarillo pálido, limpio y brillante. En nariz presenta una fresca y a la vez perfumada nariz, llena de aromas frutales, cítricas y florales, destacándose notas a pomelo, lima, manzana, damasco y entregando notas sutiles a caramelo el cual le aporta complejidad. En boca es fresco, frutal y bien balanceado, de buena acidez y untuosidad, con gran paladar medio, mineral y seco.
Este pack contiene
Volvería a comprarlo
DE
2012 x Riesling, Reserva, Viña Apaltagua
- Categoría: Reserva
- Cuerpo: Ligero
Contenido neto: 750 cc
- Valle: San Antonio
Dulzura
Acidez
Intensidad
-
Visual Color amarillo pálido, limpio y brillante
-
Boca fresco, frutal y bien balanceado, de buena acidez y untuosidad, con gran paladar medio, mineral y seco
-
Nariz Aromas frutales, cítricas y florales, destacándose notas a pomelo, lima, manzana, damasco y entregando notas sutiles a caramelo el cual le aporta complejidad
-
Maridaje Verduras, Quesos Suaves
Notas de cata
- Limón
- Manzana roja
- Manzana verde
- Pomelo
- Damasco
- Flor de Jasmine
Maridaje
- Verduras
- Quesos Suaves
Cepa
Riesling
La cepa Riesling es una variedad o casta de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania. Da lugar a diversas denominaciones de Origen en los países en que más se cultiva, principalmente la mencionada alemania , donde es la uva más cultivada, ocupando el 20.8% de su superficie de cultivo vinícola, para un total de 21.197 Ha. Destacan también Francia, donde se cultiva en la región de Alsacia (21.9%, para un total de 3.350 ha), única región de Francia donde está permitido su cultivo. También ocupa superficies destacables de cultivo en Austria, Luxemburgo, Ialia y otros países. Salvo excepciones se cultiva siempre en zonas de clima fresco. La existencia de vinos de uva riesling está documentada por primera vez en 1435, en el inventario de bienes de los condes de Katzenelnbogen (un pequeño principado a orillas del Rin). Originaria de Alemania la uva riesling es la más conocida en su país natal. Es apreciada por su característica “transparencia” y la influencia del suelo en sus aromas. La cosecha comienza a finales de septiembre y se prolonga hasta finales de noviembre, aunque para ciertos vinos puede prolongarse incluso hasta enero. En Alemania muy rara vez se mezcla con otras variedades y tampoco es común exponer el vino hecho con esta uva al contacto con el aroma del roble. Se dan excepciones a esta norma en las regiones de Palatinado y Baden, donde algunos productores han experimentado recientemente con barricas de roble poco envejecidas. Las temperaturas de estas regiones, algo más cálidas, dan como combinación unos vinos con más cuerpo y mayor grado de alcohol. El riesling alemán se caracteriza, en general, por sus aromas frescos y claramente distinguibles cuando es joven, y que armonizan al envejecer, especialmente al llegar a diez años de envejecimiento.
Viña
Apaltagua
Viña Apaltagua comienza su historia en 1995, cuando el exitoso empresario estadounidense Edward Tutunjian se encontraba de vacaciones en Chile, se enamora del país y de sus sorprendentes vinos. Fue en ese momento cuando decide invertir y adquiere su primer viñedo llamado “La Pancora” ubicado en la VII Región, en el prestigioso Valle de Curicó. Posteriormente, con la finalidad de aumentar tanto la superficie plantada como la disponibilidad de más variedades de uva vinífera, adquiere una segunda propiedad en la zona llamada “Huaquén”, ubicada en la localidad de Curepto, área del valle del Maule, conocida por la excelencia de sus uvas. Este lugar fue seleccionado por sus condiciones climáticas, dominadas por una gran diferencia de las temperaturas entre el día y la noche. Luego se adquieren los Viñedos y Bodega Apaltagua, cuyas instalaciones se ubican en la VI Región del país en el Valle de Apalta en Colchagua, que se caracteriza por sus excelentes condiciones para el desarrollo de la uva vinífera. Luego se adquieren tierras en Pirque, en el Valle del Maipo, donde se ubica también la reserva de la antigua Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña, rodeada de un hermoso y centenario parque de bosque nativo, que la convierten en parte de nuestro Patrimonio Nacional. Por último, se suman los campos de Palmilla (Colchagua) y Manantiales en el Valle de San Antonio, transformándose de esta forma en una Viña Multivalle, con presencia en 5 de los mejores valles vitivinícolas del país. Esto le permite tener diversidad de variedades y vinos, debido a las cualidades de cada una de las Denominaciones de Origen donde se encuentra presente.
Valle
San Antonio
El pequeño y relativamente nuevo Valle de San Antonio tiene tres sectores principales: Leyda, Lo Abarca y Rosario, y áreas nuevas están surgiendo constantemente. El suelo distintivamente delgado y rocoso que resulta de la proximidad de la región al Océano Pacífico produce blancos conocidos por su mineralidad e intensa acidez y rojos llenos de fruta concentrada y acidez persistente. Las frescas y empinadas laderas de las montañas costeras albergan los viñedos de la zona y muestran un gran potencial para Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. Más hacia el interior se encuentran algunos de los mejores y más intensos climas fríos del país.