• 60%
Semillón, Quijada, Premium, Carmen

Semillón, Quijada, Premium, Carmen

1477
Últimas unidades en stock
 $ 7.596  $ 18.990 -60%
Stock: 21
Impuestos incluidos

Es un vino de nariz austera con aromas a miel, flores blancas, almendras y notas cítricas. En boca tiene gran textura siendo un vino redondo, cremoso con gran cuerpo y una acidez limpia que le aporta frescor y vibrancia. El vino fermentó con levaduras nativas en barricas de tercer uso y luego tuvo una guarda sobre sus borras durante 4 meses para aumentar el volumen en boca.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Semillón, Quijada, Premium, Carmen

 $ 18.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Ligero
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo dorado intenso

  • Boca

    Boca es de gran estructura y volumen, de textura sedosa, envolvente, de acidez media, frutoso y especiado

  • Nariz

    Nariz Membrillo, damasco, durazno, mandarina, mantequilla y flores blancas

  • Maridaje

    Maridaje Dulces, Mariscos

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Durazno.png Durazno
  • notas de cata Damasco.png Damasco
  • notas de cata Flor-de-jasmine.png Flor de Jasmine

Maridaje

  • icon-dulces Dulces
  • icon-mariscos Mariscos
Cepa
Semillón

La cepa semillón es una variedad vinífera francesa. Es cultivada en Francia, Portugal, Israel y en varios países del Nuevo Mundo. La historia de la uva semillón es difícil de determinar. Se sabe que llegó a Australia por vez primera a principios del siglo XIX y que para los años 1820 la uva crecía en el 90% de los viñedos de Sudáfrica, donde se la conocía como wyndruif, esto es, "uva de vino". En el pasado, se la consideró la uva más plantada del mundo, aunque esto ya no es así. En los 1950, los viñedos de Chile consistían en un 75% de semillón. La semillón, que es relativamente fácil de cultivar,​ produce regularmente de 6 a 8 toneladas de uva por acre de sus vides vigorosas.​ Es bastante resistente a la enfermedad, excepto en lo referente a la podredumbre. La uva madura pronto, adquiriendo un tono rosado en climas templados.4​ Puesto que la uva tiene una piel fina, hay riesgo de que se queme con el sol en los climas más cálidos; es más adecuada para zonas de días soleados y noches frescas. El semillón tiene la virtud, junto a la cepa Riesling de pudrirse noblemente. Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, un hongo  (botrytis cinerea) suaviza la piel de la uva y permite que se deshidrate, por lo que toma el aspecto de uva pasa con gran contenido de azúcares y acidez, para elaborar así un vino dulce y cremoso. La fermentación del mosto se lleva a cabo lentamente y el resultado es un vino con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol, con un intenso aroma floral y sabor amielado que, en buena parte es dado por el hongo. La uva semillón es bastante pesada, con baja acidez y una textura casi oleosa. Tiene alto rendimiento y los vinos que se basan en ella pueden envejecer a lo largo de mucho tiempo. Junto con la cepa sauvignon blanc y la cepa moscatel, la semillón es una de las únicas tres variedades de uva blanca aprobadas en la región de Burdeos. Es también clave en la producción de blancos dulces como el de Sauternes.

Viña
Carmen

Carmen fue fundada en 1850 por Christian Lanz y llamada “Carmen” en honor a su amada esposa. La viña posee más de 160 años de trayectoria marcada por grandes hitos y éxitos obtenidos gracias a su experiencia, su herencia enológica y su incansable búsqueda de la calidad y excelencia. Actualmente Carmen está presente en más de 50 países y con más de 160 años en la industria, es la viña con más experiencia en Chile, esto demuestra gran consistencia en la calidad de sus vinos y su compromiso con elaborar vinos capaces de conquistar a quienes los prueben, generando experiencias únicas e inolvidables.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: