Pack 12 Viognier, Viña El Aromo
Pack 12 Viognier, Viña El Aromo
Color: Amarillo verdoso pálido.
Nariz: Intensos aromas que recuerdan flores de Azahar, notas tropicales, damascos maduros.
Boca: Fresco, nervioso, de buena acidez. Persistencia final mineral.
Este pack contiene
Volvería a comprarlo
DE
26
12 x Viognier Viña El Aromo
- Categoría: Varietal
- Cuerpo: Ligero
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Maule
Dulzura
Acidez
Intensidad
-
Visual Amarillo verdoso pálido
-
Boca Fresco, nervioso, de buena acidez Persistencia final mineral
-
Nariz Intensos aromas que recuerdan flores de Azahar, notas tropicales, damascos maduros
-
Maridaje Verduras, Quesos Suaves
Premios
Notas de cata
-
Coco -
Damasco -
Piña
Maridaje
-
Verduras -
Quesos Suaves
Cepa

Viognier
La cepa Viognier es una uva blanca del valle del Ródano, Francia. Fuera de Francia, la viognier puede encontrarse en otros países europeos y en el Nuevo Mundo. En algunas regiones vinícolas, la viognier es fermentada junto con la uva tinta syrah, aportando color y buqué al vino.Al igual que la chardonnay, la viognier tiene potencial para producir vinos con cuerpo y con carácter suave. A diferencia del chardonnay, el varietal de viognier tiene aromas más naturales, entre los cuales están nota sa melocotón, pera, violetas y minerales. No obstante, estas notas aromáticas pueden desaparecer si se expone demasiado al oxígeno durante la fermentación en barrica, una técnica que requiere de habilidad por parte del productor que trabaje con esta variedad. La calidad potencial del vino de viognier depende también de la viticultura y del clima. La uva requiere una estación de crecimiento larga y cálida, para madurar por completo, pero un clima muy cálido puede hacer que la uva desarrolle altos niveles de azúcares que den lugar a un alto grado alcohólico antes de que estas notas aromáticas se desarrollen. Esta vid da bajos rendimientos de forma natural, lo que hace que sea una uva menos rentable para algunos viñedos.
Viña

Aromo
En 1936 fue la primera adquisición de la bodega a la empresa Estansan Co.En 1940 Don Víctor Henríquez Solar, hombre atado a esta tierra y de antigua tradición vitivinícola, adquiere los derechos de la bodega, incorporándola a los extensos viñedos heredados de sus antepasados. En 1986, Se conforma la sociedad de los Hijos. Hoy en día son sus hijos Arturo y Manuel los que han situado a Viña El Aromo dentro de las más destacadas de Chile. En 1997 , fue la primera exportación de vino embotellado. A fines de este siglo se visualiza un nuevo objetivo para Viña El Aromo, la conquista del mercado externo, para esto se forma el departamento de exportaciones de la Viña. En el 2000 es el ngreso del primer integrante de la tercera generación, Manuel José Henríquez, Ingeniero Comercial, quién tiene como misión liderar la externalización de la empresa.
Valle

Maule
La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais
