Vinos Blancos

Vinos Blancos Hay 41 productos.

Los mejores vinos blancos de chile a un click de distancia!

Subcategorías

  • Sauvignon Blanc

    La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia.

    La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc.

    Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 
  • Chardonnay

    La cepa Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. 

    La uva chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble.Es vinificada en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales. En climas fríos (como la región francesa de Chablis y la AVA Los Carneros de California), la chardonnay tiende a tener un cuerpo de medio a ligero, una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. En localizaciones cálidas (como las Adelaide Hills, la península Mornington en Australia y las regiones de Gisborne y Marlborough en Nueva Zelanda) los sabores se convierten en más cítricos y a melón y melocotón mientras que en localizaciones muy cálidas (como la AVA Costa Central de California) aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango. Vinos que han pasado por la fermentación manoláctica tienden a tener una acidez más baja y sabores a frutas con una sensación más mantecosa en la boca y notas de avellana.

  • Viognier

    La cepa Viognier es una uva blanca del valle del Ródano, Francia. Fuera de Francia, la viognier puede encontrarse en otros países europeos y en el Nuevo Mundo. En algunas regiones vinícolas, la viognier es fermentada junto con la uva tinta syrah, aportando color y buqué al vino.

    Al igual que la chardonnay, la viognier tiene potencial para producir vinos con cuerpo y con carácter suave. A diferencia del chardonnay, el varietal de viognier tiene aromas más naturales, entre los cuales están nota sa melocotón, pera, violetas y minerales. No obstante, estas notas aromáticas pueden desaparecer si se expone demasiado al oxígeno durante la fermentación en barrica, una técnica que requiere de habilidad por parte del productor que trabaje con esta variedad. La calidad potencial del vino de viognier depende también de la viticultura y del clima. La uva requiere una estación de crecimiento larga y cálida, para madurar por completo, pero un clima muy cálido puede hacer que la uva desarrolle altos niveles de azúcares que den lugar a un alto grado alcohólico antes de que estas notas aromáticas se desarrollen. Esta vid da bajos rendimientos de forma natural, lo que hace que sea una uva menos rentable para algunos viñedos.
  • Gewurztraminer

    La cepa Gewürztraminer es una uva de vino muy aromática y que crece mejor en los climas fríos. En inglés es llamada coloquialmente como gewürz (nunca en alemán, porque gewürz significa "herbal" o "especia"), y en francés es escrita como gewurztraminer (sin la diéresis). La gewürztraminer es una variedad con piel rosada o rojiza, lo que hace que se considere una "uva de vino blanco" en contraposición a las uvas de color azul oscuro conocidas como "uvas de vino tinto". La variedad tiene unos niveles de azúcares naturales altos y sus vinos son normalmente semisecos, con un extravagante buqué con notas musicales a lichi. De hecho, la gewürztraminer y los lichis comparten los mismos componentes aromáticos. Los vinos secos de gewürztraminer pueden tener aromas a rosas, frutas, maracuyá y notas florales. No es poco común que se forme algo de spritz (pequeñas burbujas en la copa).

    La dulzura de la gewürztraminer puede acompañar a la comida especiada asiática. También acompaña bien los quesos maroilles, livaroty el munster, y la carne de caza grasa y carnosa.

  • Late Harvest

    Vendimia tardía o Late Harvest es un término que se aplica a los vinos elaborados a partir de uvas secadas en la vid durante más tiempo de lo habitual . Vendimia tardía suele ser una indicación de un vino dulce de postre , como Riesling cosecha tardía. Las uvas de cosecha tardía suelen ser más similar a las pasas de uva , pero se han deshidratado naturalmente en la misma vid. Pueden además haber sido afectada por el Botrytis cinerea , es una especie de hongo que hace que las uvas pierdan casi todo su contenido de agua. Los vinos elaborados con uvas afectadas de botritis son generalmente muy dulce.

  • Semillón

    La cepa semillón es una variedad vinífera francesa. Es cultivada en Francia, Portugal, Israel y en varios países del Nuevo Mundo.

    La historia de la uva semillón es difícil de determinar. Se sabe que llegó a Australia por vez primera a principios del siglo XIX y que para los años 1820 la uva crecía en el 90% de los viñedos de Sudáfrica, donde se la conocía como wyndruif, esto es, "uva de vino". En el pasado, se la consideró la uva más plantada del mundo, aunque esto ya no es así. En los 1950, los viñedos de Chile consistían en un 75% de semillón.

    La semillón, que es relativamente fácil de cultivar,​ produce regularmente de 6 a 8 toneladas de uva por acre de sus vides vigorosas.​ Es bastante resistente a la enfermedad, excepto en lo referente a la podredumbre. La uva madura pronto, adquiriendo un tono rosado en climas templados.4​ Puesto que la uva tiene una piel fina, hay riesgo de que se queme con el sol en los climas más cálidos; es más adecuada para zonas de días soleados y noches frescas.

    El semillón tiene la virtud, junto a la cepa Riesling de pudrirse noblemente. Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, un hongo  (botrytis cinerea) suaviza la piel de la uva y permite que se deshidrate, por lo que toma el aspecto de uva pasa con gran contenido de azúcares y acidez, para elaborar así un vino dulce y cremoso. La fermentación del mosto se lleva a cabo lentamente y el resultado es un vino con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol, con un intenso aroma floral y sabor amielado que, en buena parte es dado por el hongo.

    La uva semillón es bastante pesada, con baja acidez y una textura casi oleosa. Tiene alto rendimiento y los vinos que se basan en ella pueden envejecer a lo largo de mucho tiempo. Junto con la cepa sauvignon blanc y la cepa moscatel, la semillón es una de las únicas tres variedades de uva blanca aprobadas en la región de Burdeos. Es también clave en la producción de blancos dulces como el de Sauternes.

  • Riesling

    La cepa Riesling es una variedad o casta de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania.​ Da lugar a diversas denominaciones de Origen en los países en que más se cultiva, principalmente la mencionada alemania , donde es la uva más cultivada, ocupando el 20.8% de su superficie de cultivo vinícola, para un total de 21.197​ Ha. Destacan también Francia, donde se cultiva en la región de Alsacia (21.9%, para un total de 3.350 ha),​ única región de Francia donde está permitido su cultivo.​ También ocupa superficies destacables de cultivo en Austria, Luxemburgo, Ialia y otros países. Salvo excepciones se cultiva siempre en zonas de clima fresco.

    La existencia de vinos de uva riesling está documentada por primera vez en 1435, en el inventario de bienes de los condes de Katzenelnbogen (un pequeño principado a orillas del Rin).

    Originaria de Alemania la uva riesling es la más conocida en su país natal.​ Es apreciada por su característica “transparencia” y la influencia del suelo en sus aromas.

    La cosecha comienza a finales de septiembre y se prolonga hasta finales de noviembre, aunque para ciertos vinos puede prolongarse incluso hasta enero.

    En Alemania muy rara vez se mezcla con otras variedades y tampoco es común exponer el vino hecho con esta uva al contacto con el aroma del roble. Se dan excepciones a esta norma en las regiones de Palatinado y Baden, donde algunos productores han experimentado recientemente con barricas de roble poco envejecidas. Las temperaturas de estas regiones, algo más cálidas, dan como combinación unos vinos con más cuerpo y mayor grado de alcohol.

    El riesling alemán se caracteriza, en general, por sus aromas frescos y claramente distinguibles cuando es joven, y que armonizan al envejecer, especialmente al llegar a diez años de envejecimiento.

  • Otros

    Descúbre nuevas y sorprendentes cepas blancas de Chile y el mundo!

por página
Mostrando 1 - 20 de 41 items
Mostrando 1 - 20 de 41 items