Platos y Maridajes para las Fiestas de fin de año

- Categorías : Aprende de vinos , Categorías

¿Estás complicado con las comidas de fin de año? Hoy te venimos a ayudar con platos y maridajes para que estas fiestas sean perfectas.

Para Navidad, los sabores tradicionales como el pollo o pavo asado, las ensaladas frescas y las papas gratinadas se entrelazan con dulces como el pan de pascua y las galletas de Navidad. Para maridar esta mezcla festiva de sabores, te dejamos las siguientes recomendaciones:

Comida fin de año

  1. Pollo o Pavo Asado: Para realzar el sabor de este plato, puedes optar por un Chardonnay como el Floresta Premium. Su cuerpo de textura suave con una acidez fresca, notas fruta blanca, flores, aromas a durazno blanco y pera hacen una combinación encantadora con la carne y los jugosos rellenos.

  2. Asado Alemán: Este plato clásico se caracteriza por su sabor ahumado y su mezcla de carne y papas. Un Cabernet Sauvignon, Pumanquino de la viña Ranquilhue con su intensidad y notas de frutas negras y especias será un maridaje audaz y delicioso.

  3. Ensaladas Frescas: Las ensaladas aportan frescura a la mesa. Acompáñalas con un Sauvignon Blanc Humo Blanco, de la viña Francois Lurton, que con su acidez refrescante y notas cítricas realzarán los sabores de las ensaladas.

  4. Pan de Pascua y Galletas de Navidad: Estos dulces navideños merecen un maridaje especial. Prueba con un vino de postre, como un Viñamar Moscato, que complementarán los sabores dulces y especiados de estos postres.

  5. Frutas de Temporada: Las frutas frescas de la temporada, como la sandía, son ideales para finalizar la cena. Acompañalas con un espumante brut chileno, como el de Viña Undurraga, que aportará un toque de celebración y elegancia.

Para la celebración de Año Nuevo, los menús suelen ser aún más elaborados. Además de los platos mencionados, aquí tienes dos opciones adicionales de platos y sus maridajes:

Comidas de fin de año

  1. Palta Reina (Palta rellena con pasta de pollo): Este plato combina la frescura de la palta con la suavidad del pollo. Un Chardonnay Reserva Casas del Bosque, con su cuerpo medio, complejo y fresco junto con notas de frutas como membrillo y ciruela verde, armonizará perfectamente con esta deliciosa entrada.

  2. Lomo de Cerdo a la Naranja con Arroz Árabe: El lomo de cerdo a la naranja, con su sabor agridulce, se complementa bien con un Syrah como el Gran Reserva Humo Blanco, de viña Francois Lurton. Este vino tinto ofrece notas de frutas negras y cerezas que realzan los sabores del plato.

  3. Postres con Frutas de Temporada: Para los postres que incorporan melón, uva, papaya, sandía u otras frutas, considera un vino blanco semidulce como el Chardonnay Reserva Privada Aromo. Estos vinos equilibran los sabores dulces de los postres y resaltan las notas frutales

Bonus Track: Si quieres celebrar este fin de año con todo, tenemos tus opciones perfectas para darle un shot de energía a tus fiestas con las energéticas LINX, producto español de gran sabor, muy original y libre de gluten.

Recuerda que el maridaje es una cuestión de preferencia personal, así que siéntete libre de experimentar y encontrar tus propias combinaciones favoritas. 

¡Brinda por un Feliz Fin de Año lleno de delicias y buenos vinos! ????????️

Artículos relacionados