Pack 6 Chardonnay Viña Aromo
Pack 6 Chardonnay Viña Aromo
($2.793 por unidad)
Pack 6 Vinos Chardonnay Viña Aromo
Color: Amarillo pálido con reflejos verdes.
Nariz: Refrescante aroma cítrico con notas a frutas tropicales.
Boca: Fresco y bien estructurado, muy varietal en boca, de tonos y persistencia media, con grato final.
Este pack contiene
Volvería a comprarlo
DE
45
6 x Chardonnay, Viña El Aromo
- Categoría: Varietal
- Cuerpo: Ligero
Contenido neto: 750 cc
Dulzura
Acidez
Intensidad
-
Visual Amarillo pálido con reflejos verdes
-
Boca Persistencia media con Fresco y bien estructurado, muy varietal en boca, de tonos y persistencia media, con grato final
-
Nariz Refrescante aroma cítrico con notas a frutas tropicales
-
Maridaje Mariscos
Premios
Notas de cata
-
Piña -
Durazno plátano
Maridaje
-
Mariscos
Cepa

Chardonnay
La cepa Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. La uva chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble.Es vinificada en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales. En climas fríos (como la región francesa de Chablis y la AVA Los Carneros de California), la chardonnay tiende a tener un cuerpo de medio a ligero, una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. En localizaciones cálidas (como las Adelaide Hills, la península Mornington en Australia y las regiones de Gisborne y Marlborough en Nueva Zelanda) los sabores se convierten en más cítricos y a melón y melocotón mientras que en localizaciones muy cálidas (como la AVA Costa Central de California) aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango. Vinos que han pasado por la fermentación manoláctica tienden a tener una acidez más baja y sabores a frutas con una sensación más mantecosa en la boca y notas de avellana.
Viña

Aromo
En 1936 fue la primera adquisición de la bodega a la empresa Estansan Co.En 1940 Don Víctor Henríquez Solar, hombre atado a esta tierra y de antigua tradición vitivinícola, adquiere los derechos de la bodega, incorporándola a los extensos viñedos heredados de sus antepasados. En 1986, Se conforma la sociedad de los Hijos. Hoy en día son sus hijos Arturo y Manuel los que han situado a Viña El Aromo dentro de las más destacadas de Chile. En 1997 , fue la primera exportación de vino embotellado. A fines de este siglo se visualiza un nuevo objetivo para Viña El Aromo, la conquista del mercado externo, para esto se forma el departamento de exportaciones de la Viña. En el 2000 es el ngreso del primer integrante de la tercera generación, Manuel José Henríquez, Ingeniero Comercial, quién tiene como misión liderar la externalización de la empresa.
