¿Cuales son los tipos de alcohol con menos calorías?

- Categorías : Aprende de vinos , Categorías

Actualmente la preocupación por mantener un peso saludable y cuidar la línea es cada vez mayor, pero esto no debería ser un impedimento para disfrutar de un rico trago los fines de semana y compartir con los amigos. Eso si hay que tener cuidado en qué tipo de alcohol elegir, ya que existen algunos que incluso pueden tener muchas más calorías que un plato de comida, aunque lo que se esté ingiriendo sea líquido.

            

Calorías y Bebidas destiladas:

Destilados como el vodka o el whisky aportan más calorías que la cerveza y el vino, justamente por la concentración de alcohol que poseen: cuanto más alcohol, más calorías. Por lo tanto, las bebidas con mayor graduación alcohólica como el coñac, el ron, la ginebra, el whisky, el tequila o semejantes tienen más calorías.

Los cócteles, por su parte, también suelen contener muchas calorías, incluso más que los destilados porque a estos les agregan azúcar o goma, generando un aumento significativo del contenido calórico. De hecho, se pueden considerar auténticas bombas calóricas en algunos casos. Un pisco sour, por ejemplo, tiene 349 calorías.

                             

Calorías en el vino:

En el caso del vino, el vino tinto tiene un poco más de calorías que el vino blanco aportando 71 kcal por cada 100 ml, sin embargo, esta bebida ofrece un elevado aporte de polifenoles antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro en nuestro cuerpo y además contiene muchos otros beneficios como pudimos mostrarles en el post (¿Cuáles son los Beneficios del vino?)

 

                             

Calorías en el espumante:

El espumante contiene 68 kcal por cada 100 ml, tiene alrededor de 9% de etanol y supera el 85% de contenido acuoso por lo que también es una buena opción al minuto de elegir un tipo de alcohol con bajo contenido calórico. Dentro del mercado existen diferentes tipos de espumantes siendo la extra brut o Brut Nature,  una de las mejores, ya que tiene menos de 6 gramos de azúcar por litro y a eso se debe su sabor más amargo. Se puede preferir por sobre los espumantes comunes que poseen más calorías debido al azúcar.

-

En Resumen:

a) Dentro de las bebidas alcohólicas con menos calorías encontramos:

Sidra (40 Kcal cada 100 ml)

Cerveza ( 45 Kcal cada 100 ml)

Espumante ( 68 Kcal cada 100 ml)

Vino (71 Kcal cada 100 ml)

-

b) Dentro de las bebidas alcohólicas con más calorías encontramos:

Pisco Sour (más de 300 Kcal por cada 100 ml)

Piscola (más de 300 Kcal por cada 100 ml)

Ron (más de 300 Kcal por cada 100 ml)

Vodka (más de 300 Kcal por cada 100 ml)

Whiskey (más de 300 Kcal por cada 100 ml)

-

Encuentra los Mejores Vinos en Ewine.cl

-

Sigue conociendo más sobre Vinos