Los 5 criterios para identificar un vino de mala calidad

- Categorías : Aprende de vinos , Categorías

Resulta complejo para el común de la gente determinar la calidad de un vino;  Sin embargo les presentamos 5 criterios que los ayudarán a identificar un vino de alta calidad o vino Premium, un vino de calidad media y un vino de baja calidad.                       

1)    Equilibrio: Básicamente es la manera en que tanto la acidez, los taninos y la fruta están en perfecta armonía. Para efectos prácticos, un vino con poco equilibrio, podría ser aquel vino dulce que resulta muy empalagoso o relajante, lo que es un indicio de que ese producto no presenta una equilibrada acidez.

                                                        

2)    Final: El final del vino es asociado a la permanencia de los sabores en la boca. Un vino de final largo y placentero, supone un vino de calidad alta; Por el contrario, vinos de baja calidad presentan sabores que puedes desaparecer al instante, sin dejar impresión alguna.

                                                          

3)    Intensidad: Los vinos con poca intensidad generalmente se asocian a vinos de calidad inferior, aunque un vino con extrema intensidad tampoco supone un vino de alta calidad, por lo que este ítem por sí solo no es suficiente para concluir sobre la calidad de un vino.

                                                       

4)    Complejidad: Pocos sabores o sabores sencillos que aburren, generalmente se asocian a vinos de menor calidad, por el contrario los mejores vinos o vinos Premium, tienen sabores y aromas interesantes y diferentes.

                                                       

5)    Expresión: Cuando no es posible identificar alguna variedad o estilo, es probable que estemos en presenciad de un vino de baja calidad. Generalmente los vinos de alta calidad o vinos Premium expresan las características de la variedad de la uva y/o de su región o valle de origen. (clima, suelo, técnicas de fermentación).

                                                       

Encuentra los mejores Vinos Premium en Ewine.cl

-

Sigue conociendo más sobre Vinos